Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Ibarra Rivas | es_ES |
dc.creator | Ana Laura Suárez Martínez | es_ES |
dc.date | 2008-08 | |
dc.date.accessioned | 2017-05-19T18:58:43Z | |
dc.date.available | 2017-05-19T18:58:43Z | |
dc.date.issued | 2008-08 | |
dc.identifier | 2636 - RI001793.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406 | |
dc.description | La finalidad del trabajo fue indagar que la diversidad de las profesiones de los docentes que imparten la asignatura de ecología y medio ambiente en bachilleratos del municipio de Querétaro hace que se tengan concepciones y discursos erróneos de la ecología-desarrollo sustentable. Se observó que en la enseñanza de la ecología no existe conocimiento acerca de los contenidos, los profesores carecen de medios -habitus- para hacerlo y por supuesto, carecen también de fines trascendentales -illusio-. Los resultados muestran que para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable es imperante atender la teoría pedagógica para teorizar y reflexionar acerca de la práctica docente, los contenidos, medios y fines trascendentales para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Ecología | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sustentable | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la ecología desarrollo sustentable en bachillerato: contenidos medios y fines trascendentales | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |