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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Raúl Mejía Estañol es_ES
dc.creator Ana Isabel González Sánchez es_ES
dc.date 2005-09
dc.date.accessioned 2017-05-16T18:27:33Z
dc.date.available 2017-05-16T18:27:33Z
dc.date.issued 2005-09
dc.identifier 2614 - RI004696.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5378
dc.description Este trabajo destaca la importancia y necesidad de una investigación, previa a la elección de candidato y organización de la campaña electoral. La segmentación del mercado electoral y su análisis debe ser la estrategia número uno, para continuar con la planeación de la campaña electoral. La publicidad y la mercadotecnia en general que se utiliza para la promoción de un candidato, no debe de ser genérica, debe basarse en las preferencias de públicos específicos, no seguir usando las técnicas e instrumentos tradicionales. El objetivo principal de la mercadotecnia ha sido, es y será la satisfacción de necesidades deseos y caprichos, mediante la investigación de mercado, se logrará conocer o tener un acercamiento de los motivos, gustos y preferencias que tienen los consumidores y en este caso de los votantes. La opinión pública ha ganado terreno en los procesos políticos. Antes de iniciar una campaña de política es necesario conocer y entender a los votantes. Por lo tanto, quien diseñe, organice y coordine una campaña electoral, necesita información del mercado (electoral) además de hacer una adecuada segmentación de este. La publicidad promoción y comunicación política tradicional difiere de la realidad. Esta investigación se enfocó a destacar las preferencias de jóvenes estudiantes de entre 15 y 34 años de nivel medio superior y superior, en universidades públicas y privadas, Se recopilo información de literatura, Internet y periodística. Se investigan y analizan las preferencias electorales a través de un cuestionario. Se aplicaron 400 encuestas en diferentes fechas desde diciembre de 2003 y hasta marzo de 2004.Las preferencias que destacan en cuanto al candidato se refiere, la principal es la honestidad, y le siguen carisma, credibilidad, comportamiento, experiencia y educación, además de su imagen. También los logros y antecedentes personales. Este estudio resalta la importancia del acercamiento del candidato a la población, la cual ignora todo lo relacionado con la política, sólo votará si se le convence que cierto candidato o candidata es quien dice ser. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Mercadotecnia es_ES
dc.subject Candidato es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.title Preferencias electorales de los estudiantes de nivel medio superior y superior en el estado de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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