Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rosa María Romero González es_ES
dc.creator Bruno Castrejón Ayala es_ES
dc.date 2013-05
dc.date.accessioned 2016-06-10T20:06:49Z
dc.date.available 2016-06-10T20:06:49Z
dc.date.issued 2013-05
dc.identifier 26 - RI000211.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5359
dc.description El objetivo de este trabajo ha sido analizar las ventajas competitivas que tiene una empresa Aeroespacial. Para este análisis se tomó como eje de estudio el capital humano considerado desde la perspectiva de la gestión del conocimiento. Se aplicó una metodología cualitativa, en donde se plantearon los elementos que dan una ventaja competitiva a la empresa: la dimensión del liderazgo, las ventajas que se tiene con el capital humano y la gestión del conocimiento. Como herramienta de recolección de datos se utilizó las entrevistas semi - estructuradas, con preguntas de carácter abierto. Se realizaron un total de 34 preguntas, éstas se organizaron en los indicadores: capacitación, remuneración por el trabajo prestado en la empresa, satisfacción laboral, eventos en donde se difunde el conocimiento, socialización, exteriorización que es el manejo de los documentos dentro de la empresa, combinación que representa la solución de un problema, interiorización es como se manejan los nuevos conocimientos y por último la administración del conocimiento que se da dentro de la empresa. A las personas que se entrevistaron son personas que pertenecen a diferentes departamentos con el fin de tener una muestra más real y confiable de los entrevistados. Con este estudio impersonal se mostró las ventajas que se tiene en cuanto a la capacitación del personal así como algunas áreas de oportunidad en donde se pueden mejorar el desempeño del capital humano con el que cuenta la empresa, también se verá las deficiencias que se tienen con respecto al reconocimiento hacia los trabajadores por un buen desempeño dentro de la empresa, ya sean propuestas de mejoras o directamente mejoras que se hacen dentro de los procesos. Con esta información se observó más claramente la situación que prevalece en la empresa y además se observan áreas a mejorar para que la empresa tenga realmente una ventaja competitiva con respecto a la competencia. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ventajas competitivas es_ES
dc.subject Gestión del conocimiento es_ES
dc.subject Organizaciones es_ES
dc.title La creación de ventajas competitivas a través del capital humano en una empresa del sector aeroespacial es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem