Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Roberto Torres Hernández es_ES
dc.creator Alexander Bell Mejía es_ES
dc.date 2003-05
dc.date.accessioned 2017-05-09T19:24:48Z
dc.date.available 2017-05-09T19:24:48Z
dc.date.issued 2003-05
dc.identifier 2557 - RI004641.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5308
dc.description En este trabajo se presenta una colección de problemas que constituyen una guía excelente para aquellos maestros que tienen el deseo de desarrollar un curso de Geometría Analítica para Bachillerato basado en la resolución de problemas. A veces recurriendo a la Historia de la Matemática y a veces a la relación que existe entre la Matemática y otras ciencias como la Física, la Astronomía y la Economía, se plantean una serie de problemas que le permitirán al profesor poner en relieve la coherencia, estructura y significatividad lógica de los primeros contenidos de un curso tradicional de Geometría Analítica de Bachillerato y proporcionar a los alumnos la posibilidad de aplicar, de manera integrada, los conocimientos matemáticos que han ido construyendo a lo largo de su formación en esta área del conocimiento. El trabajo se divide en dos partes, en la primera se desarrolla y fundamenta la problemática central y se describe la metodología que se llevó a cabo. Posteriormente, en la segunda parte, se muestra la propuesta didáctica que surge como producto de esta obra y que tiene como objetivo coadyuvar en la intervención del profesor que busca que sus alumnos realicen un aprendizaje significativo de las matemáticas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Construcción de conocimientos es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.title Temas selectos de geometría analítica, una propuesta didáctica acerca de cómo utilizar la historia y las aplicaciones para promover su aprendizaje es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Docencia de las Matemáticas es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem