Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Graciela Ayala Jiménez es_ES
dc.creator Virginia Marsal Sáenz es_ES
dc.date 2012-10
dc.date.accessioned 2016-08-16T14:23:35Z
dc.date.available 2016-08-16T14:23:35Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier 255 - RI000513.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5299
dc.description Con el objetivo de conocer, a través de la estadística, las habilidades gerenciales para tomar decisiones en los lanzamientos de nuevos proyectos/productos ante la globalización y enfatizar sus características e importancia mediante su aplicación en empresas del sector manufacturero y alimenticio en la ciudad de Querétaro, por medio de una investigación cuantitativa descriptiva correlacional se analizan las tendencias encontradas y se presentan las variables que mayormente afectan para probar que la planeación avanzada de la calidad del producto puede ser una herramienta para tomar decisiones en los lanzamientos de nuevos proyectos. Así en éste trabajo de investigación se determina que para poder tomar decisiones acertadas se deben considerar variables como calidad, tiempo y costo. Se probó que las empresas buscan adoptar nuevas estrategias, ideas y metodologías en sus diferentes áreas, donde la rentabilidad de una empresa depende del éxito en la realización de sus proyectos, obteniendo que un 94% de los encuestados conoce los nuevos proyectos en los que su empresa está trabajando actualmente y el 67% considera que el despliegue de proyectos es adecuado, concluyendo que un 56% utiliza la herramienta de la planeación avanzada de la calidad para el lanzamiento de nuevos proyectos/productos. Sin embargo, tomar decisiones siempre implica algún riesgo tanto para los directores como para la compañía, y solo el 2% de la toma de decisiones es a nivel gerencial, ya que los ejecutivos son los que determinan si un nuevo proyecto debe o no seguir con un 68%. Como una forma de mejorar la competitividad y de mantenerse en forma las decisiones adoptadas son estratégicas teniendo solo un 66%. Sin embargo, esta búsqueda enfocada a lo nuevo causa que las compañías olviden o no apliquen metodologías que han dado resultados desde hace años. Aun y cuando se pretende que la planeación avanzada de la calidad cubra todas las situaciones que ocurren normalmente tanto en las fases de planeación, diseño o análisis de proceso en los lanzamientos de nuevos productos, habrá preguntas a generarse. Estas preguntas deben ser dirigidas al área de calidad de proveedores del cliente en cuestión. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Planeación es_ES
dc.subject Decisiones es_ES
dc.subject Proyectos es_ES
dc.title La planeación avanzada de la calidad como habilidad gerencial para la toma de decisiones en el lanzamiento de un nuevo proyecto/producto ante la globalización es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem