Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rigoberto Soria Romo es_ES
dc.creator Alejandro Bautista Meza es_ES
dc.date 2014-02
dc.date.accessioned 2017-05-04T19:57:47Z
dc.date.available 2017-05-04T19:57:47Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier 2529 - RI004609.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5274
dc.description Debido al fenómeno que estamos viviendo actualmente, relacionado con la globalización, el trabajo informal ha ido en aumento. Por tal motivo, el presente estudio expone un fenómeno social llamado comercio informal, que es parte de la economía informal, economía subterránea, economía paralela, trabajo informal o mercado negro, este estudio es con base en los tianguis establecidos en Querétaro. Esta investigación se realizó con base en la teoría de cultura e identidad que forma parte del comportamiento organizacional, en el contexto de la globalización, a partir de las transformaciones sociales y económicas y de la forma en la que un individuo se identifica con los elementos de construcción de identidad cultural, sumado a la satisfacción en el trabajo que se realiza en los tianguis. Por este motivo es tratar de analizar el comportamiento organizacional y las estrategias organizaciones de supervivencia para encontrar cómo a través de los elementos de cultura e identidad en las organizaciones, se genera un comportamiento que le permite la permanencia y la satisfacción en el trabajo informal. Se utiliza la metodología cualitativa-cuantitativa, debido a que el objeto de estudio y su relación con el problema a analizar y su propia contextualización, difícilmente pueden ser abordados desde una sola perspectiva. Los elementos que componen la cultura y identidad, son ubicados por el tianguista en distintos dominios a los efectos de la organización, es precisamente que los hechos se muestra en el tianguis, en dónde, se adaptan a una cultura que van a reflejar las distintas formas de acople e interacción comunicativa y que además se obtiene una satisfacción en el trabajo. De igual forma, la manera en la que dichas organizaciones se expresan, se establecen y logran sobrevivir, implementando estrategias de sobrevivencia. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.title Las estrategias en la precariedad y el comportamiento organizacional: El caso tianguis en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem