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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Mireya Puente Garnica es_ES
dc.creator Adriana Mejía Piña es_ES
dc.date 2006
dc.date.accessioned 2017-05-03T20:09:56Z
dc.date.available 2017-05-03T20:09:56Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier 2520 - RI004603.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5263
dc.description Las actitudes que las personas manifiestan en el trabajo constituyen un punto central de los estudios que en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones se han realizado. Actualmente este tipo de estudios sobre actitud (positivanegativa) que manifiesta el trabajador hacia la implementación de acciones por parte de la organización puede mantener una estrecha relación en el éxito de la implementación de un sistema de calidad. El estudio consistió en indagar como se relacionan las actitudes en la implementación de un sistema de calidad, así mismo identificar cuáles son las actitudes de mayor prevalencia hacia la implementación y si la información previa a una implementación es suficiente; conocer la opinión de los empleados hacia la efectividad de los sistemas. La investigación se realizó con personal de instituciones gubernamentales del sector servicios. Para los cuales se diseñaron y aplicaron cuatro instrumentos: el primero de ellos mide o valora las características demográficas, el segundo las actitudes en sus tres componentes, el tercero la opinión y las áreas de oportunidad de la organización para mejorar las condiciones laborales de los empleados, el cuarto identifica las actividades que le son requeridas al trabajador como parte de un sistema de calidad así como el grado de implementación mediante la ejecución de dichas actividades. Estos instrumentos se fundamentaron conforme a los conceptos de Carlos Guillen Gestoso, Milton Blum, Myers, Garrison Loredo, Phill Crosby, Duran, lshikawa entre otros. Para el procesamiento de datos se utilizaron los programas JMP y Excel. Los resultados obtenidos fueron: las actitudes son positivas permitiendo a su vez un grado de implementación satisfactorio y el componente de mayor prevalencia es el conductual; la información recibida antes de iniciar una implementación fue suficiente y los empleados consideran que la efectividad es mayor bajo un sistema de gestión de calidad, considerando que el involucramiento de la alta dirección es de vital importancia. Finalmente se puede concluir que las actitudes (positiva-negativa ) son un factor clave para lleva a cabo cambios en el estilo de trabajo de las organizaciones, así mismo la alta dirección juega un papel importante para direccionar los cambios que se llevarán a cabo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Implementación es_ES
dc.title La actitud hacia la implementación de los sistemas de calidad es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología del Trabajo es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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