Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ma. Del Carmen Gilio Medina es_ES
dc.creator Hilda Martha Vega Huerta es_ES
dc.date 2015-10
dc.date.accessioned 2017-04-25T19:12:41Z
dc.date.available 2017-04-25T19:12:41Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier 2481 - RI002760.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5214
dc.description Este trabajo tiene como objetivo conocer las opiniones que tienen los alumnos sobre la evaluación del aprendizaje en la materia troncal de Matemáticas, en el primer semestre de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El motivo por el cual se realizó la investigación es que el índice de reprobación es alto y continuo. Se considera que la práctica evaluativa no puede pensarse separada de la práctica didáctica. La investigación fue de tipo documental y de campo. Se aplicó un cuestionario. La población de estudio fueron los alumnos del primer semestre. El tipo de prueba fue no probabilística, con sujetos voluntarios. El tamaño de la muestra constó de 240 sujetos. El instrumento de investigación fue una encuesta integrada por 14 preguntas, de las cuales 10 fueron de tipo cerrado, con un nivel de medición nominal, y 4 de tipo abierto. Los resultados arrojaron que prevalecen problemas como los siguientes: que los alumnos consideran la evaluación como injusta, difícil, no relacionada con la profesión, poco pertinente e, incluso, desvinculada de aquello que se trabajó en clase. Por lo anterior se concluye que existe desconocimiento por parte de los docentes sobre la trascendencia que tiene la práctica didáctica de la evaluación dentro del proceso de aprendizaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Práctica didáctica es_ES
dc.title La evaluación de los procesos de aprendizaje como práctica didáctica: opinión de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro sobre su evaluación es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem