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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rafael Espinosa De Los Monteros López es_ES
dc.creator Verónica Salinas Villarreal es_ES
dc.date 2012-07
dc.date.accessioned 2017-04-25T15:15:30Z
dc.date.available 2017-04-25T15:15:30Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier 2464 - RI004398.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5193
dc.description En esta tesis se analiza la viabilidad de la exportación de un producto de panadería que contribuya al balance nutricional y que apoya la disminución del sobrepeso en la población. El tema del sobrepeso y a la obesidad es abordado como un problemas de salud mundial, cuya principal causa es el desequilibrio entre el gasto calórico y la ingesta, esto se debe a una modificación de regímenes alimenticios, como consecuencia de la adopción de estilos de vida no tradicionales, que es uno de los efectos de la globalización, otros factores a considerar son los alimentos hipocalóricos en la dieta diaria, es decir, con alto contenido de grasas y azúcares y menor presencia de vitaminas, minerales y micronutrientes y, a la disminución de las actividades físicas y tendencias al sedentarismo. Para esta tesis se han utilizado apoyos para proporcionarle sustento teórico, considerándose los siguientes autores Kotler (2008), Stanton (2009), Lerma (2010), Baca (2006) y Gil (2010). Se utilizó una metodología descriptiva. Los resultados obtenidos se refieren a la determinación de un mercado objetivo, en primera instancia conformado por los mexicanos que viven en la ciudad de Chicago, Il., en los Estados Unidos, este mercado presenta un alto potencial, debido a que cuentan con ingresos cinco veces más altos que los que puede obtener en México, por lo cual se busca aprovechar la demanda de productos étnicos y de nostalgia, dicha demanda tiene su origen en la añoranza de la Patria, por lo que se aprovecha el posicionamiento que dicho producto ya tiene en dicho segmento. En cuanto a la estrategia de ingreso al mercado extranjero, se aplica un análisis de estrategia de estandarización y adaptación. En la segunda etapa de comercialización, se enfocan los esfuerzos a los hijos de mexicanos, debido a que ellos tienen interés por los alimentos que integran elementos innovadores, posteriormente, se dirige el producto, al mercado de raza blanca y por último al de raza de color. Se concluye con una evaluación de proyecto de inversión y el análisis de la viabilidad del proyecto. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Galletas es_ES
dc.subject Estandarización es_ES
dc.title Exportación de galletas a Estados Unidos de América como alternativa de balance nutricional y apoyo a la disminución de sobrepeso en las personas es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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