Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Eric Moreno Quintero es_ES
dc.creator Yadira Alondra De Santiago Badillo es_ES
dc.date 2009-06
dc.date.accessioned 2017-04-24T16:13:33Z
dc.date.available 2017-04-24T16:13:33Z
dc.date.issued 2009-06
dc.identifier 2446 - RI004444.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5171
dc.description En las últimas décadas la Teoría de Localización ha adquirido gran importancia, pues se ha visto que a través de ella es posible encontrar la ubicación geográfica óptima de centros de interés en diversos sectores, como el industrial, de comunicaciones, transporte o transmisión. A pesar de que existe una gran diversidad de situaciones donde se puede aplicar la Teoría de Localización en todas ellas se plantea como principal objetivo encontrar la ubicación óptima que permita minimizar alguna función que represente los "costos de operación" en algún sentido, los cuales pueden ser considerados como: ponderaciones indicando importancia relativa, número de usuarios perdidos, promedio o máximo tiempo de respuesta o algún otro indicador. En este trabajo se dará una aplicación de la Teoría de Localización en el contexto del problema de transporte intercomunitario en el municipio de San Juan del Río, en donde se ha observado que en los últimos años este municipio aparece como un centro dinámico de actividad económica regional con una movilidad creciente desde y hacia las comunidades rurales de su entorno. Estos flujos de pasajeros que usan la red de transporte ya están produciendo desequilibrios en los sistemas de transporte de pasajeros urbano, regional y rural de la zona. Tal circunstancia motivó un estudio por parte del Instituto Mexicano del Transporte para buscar soluciones al problema de transporte, considerando cuáles son las zonas de influencia de dicho municipio y el flujo de pasajeros entre las comunidades y hacia la cabecera municipal. Dentro de este estudio, la teoría de localización viene a ser un complemento importante que aborda la cuestión de hallar ubicaciones optimales de diversos recursos y servicios como las terminales de pasajeros o los puntos de transferencia intermodal. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Problema de Localización es_ES
dc.subject P-mediana es_ES
dc.subject P-centro es_ES
dc.title Aplicaciones de la Teoría de Localización en el transporte. Estudio de caso en San Juan del Río es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Matemáticas Aplicadas es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem