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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Isaac Saúl Acevedo Castro es_ES
dc.date 1997-02
dc.date.accessioned 2017-04-07T19:47:05Z
dc.date.available 2017-04-07T19:47:05Z
dc.date.issued 1997-02
dc.identifier 2443 - RI004389.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5168
dc.description Los directivos de alto rango se han preocupado siempre por contar con los medios que les permitan controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se establecen precisamente ahí, donde son necesarios para mantener a la compañía en el rumbo correcto, tanto para conseguir sus metas de productividad como para cumplir la misión que tiene en la sociedad, y para reducir a su mínima posibilidad la aparición de sorpresas en ese camino. Asimismo, los controles ayudan a la administración a conducirse en épocas de cambios económicos drásticos y de elevada competitividad, anticipándose a las necesidades y prioridades de su clientela y fortaleciendo su estructura de organización para el futuro. Los controles internos promueven eficiencia, reducen el riesgo de subutilizar o perder activos, y contribuyen a asegurar la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las leyes y otras regulaciones. Visto que el control interno cumple tan importantes propósitos las manifestaciones en favor de mejores sistemas de control y de información con base en ellos, se incrementan constantemente. Así, el control interno va siendo considerado, cada vez más, como una solución a múltiples problemas potenciales de la dirección de empresas y entidades. El vocablo Control Interno ha venido siendo entendido de manera muy diferente según el ángulo y la relación que los diversos grupos de personas tienen respecto de él. Esto ha. causado confusiones entre los hombres de negocios, legisladores, autoridades reguladoras y muchos otros; la falta de identificación o entendimiento, tanto como la variedad de expectativas resultantes de estas diferencias, también ha generado problemas dentro de las organizaciones cuando por ejemplo al utilizarse el vocablo en leyes y otros ordenamientos, no se define claramente. El presente estudio pretende unificar los intereses y expectativas de la dirección general y de las demás partes interesadas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Principios básicos es_ES
dc.subject Control Interno es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.title Principios básicos de control interno es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Contador Público es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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