Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gerardo Sánchez Ambriz es_ES
dc.creator Adriana Yáñez Hernández es_ES
dc.date 2016-10
dc.date.accessioned 2017-04-07T17:56:31Z
dc.date.available 2017-04-07T17:56:31Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier 2420 - RI004255.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5140
dc.description Las instituciones de educación superior se encuentran comprometidas a resolver problemas que la sociedad demanda; estudiantes eficientes, capaces de resolver problemas, a través de nuevas formas de educar, preparar a los alumnos esto lleva a replantear los procesos de enseñanza ¿ aprendizaje para acercar a los procesos de investigación para lograrlo es necesario adquirir las competencias informacionales. La presente investigación explora el conocimiento de las competencias informacionales en los estudiantes de la licenciatura de Tecnología en una institución de educación superior El estudio tuvo como objetivo explicar la instrumentación de un modelo de Gestión del Conocimiento como estrategia cognitiva que permitiera la medición de las habilidades, conocimientos y actitudes para la generación de competencias informacionales. Se realizó un diagnóstico de las estrategias pedagógicas y tácticas didácticas instrumentadas por la IES para el desarrollo de proyectos de investigación en las organizaciones educativas, a través de la aplicación de un instrumento validado ALFIN; identificadas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el funcionamiento del proceso de incubación de proyectos de investigación se diseñaron las estrategias de cambio verificando los resultados identificados Posteriormente se instrumentaron las estrategias de cambio con un diseño de investigación cuasiexperimental con un grupo de control antes y después que permitiera la evaluación del modelo de Gestión del Conocimiento como táctica educativa para el desarrollo de competencias informacionales que favoreciera su desarrollo para la formulación de proyectos de investigación en pro de la innovación tecnológica. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Gestión del conocimiento es_ES
dc.subject Estrategias cognitivas es_ES
dc.subject Desarrollo de competencias es_ES
dc.title Gestión del conocimiento: estrategias cognitivas para el desarrollo de competencias informacionales en una Institución de Educación Superior (Estado de México) es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem