Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Manuel Peña Aguilar es_ES
dc.creator Samantha Saraí Barrón Jiménez es_ES
dc.date 2016-09
dc.date.accessioned 2017-04-07T17:08:33Z
dc.date.available 2017-04-07T17:08:33Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier 2414 - RI004271.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5132
dc.description El presente trabajo buscó establecer un método eficiente de comercialización en la empresa Aquanimals, dedicada a la comercialización de ranas para la investigación científica. Se planteó el uso de un modelo sencillo de comercialización y el uso de un paquete tecnológico para las áreas de oportunidad detectadas dentro de la organización. El tipo de investigación realizada fue cuantitativa, observacional analítica, transversal comparativo y con un diseño económico de costo-efectividad y minimización de costos. La propuesta para este trabajo se fundamentó en el análisis de la situación actual en la industria de la acuacultura y de la empresa Aquanimals, a través de la revisión de la literatura, y de la observación de diferentes casos de estudio, que obtuvieron éxito en sus diferentes industrias y áreas de aplicación. Se utilizaron herramientas como lo son los modelos de comercialización y los paquetes tecnológicos. Así mismo se utilizó la teoría de colas para probar los beneficios de tener un sistema de comercialización implementado. Lo que se pudo concluir con este proyecto es que es necesario contar con un sistema de comercialización en una microempresa acuícola ya que ayuda a tener más claro la situación actual de la empresa, permitiendo así reforzar, mejorar y/o establecer nuevas líneas de acción para implementar dentro de la organización. En el caso de Aquanimals se observó no contaba con un sistema de comercialización definido por lo que se propuso implementar un sistema sencillo y de fácil aplicación, los escenarios que se eligieron fueron el desarrollar el mercado local y el ampliar el mercado internacional actual, encontrando durante el desarrollo del proyecto la factibilidad de entrar en nuevos mercados, al analizar estos posibles escenarios se encontraron diversos beneficios para la empresa. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Rana es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.subject Modelo de comercialización es_ES
dc.title Implementación de un sistema de comercialización para una microempresa acuícola. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Estrategia de Negocios Internacionales es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem