Descripción:
Describir la prevalencia del Desarrollo Infantil mediante la evaluación EDI aplicada a población de 1-12 meses en Centro de Salud Urbano S.J.R., Qro. de febrero del 2015 a enero del 2016. Materiales y métodos: La población objeto de estudio, fue de 193 infantes del Centro de Salud Urbano S.J.R. Querétaro. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional, con un diseño transversal, ya que se aplicó el instrumento EDI en un solo momento en el Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, Querétaro. Para el tratamiento de los datos, se utilizó la técnica estadística Ji Cuadrada y ANOVA. Resultados: Se encontró que del total de la muestra el 63.73% de los infantes obtuvo un resultado normal (verde), el 23.32% rezago (amarillo) 12.95% retraso (rojo). Además se encontró asociación entre la EDI y las variables estado nutricional y edad de la madre y el infante. Conclusiones: Se resalta que en el presente estudio el 12.95% de los infantes presentaron retraso en comparación con el 15% arrojado por la OMS en el 2011, además se encontró una asociación significativa entre la EDI y el estado nutricional de .042*, también una asociación muy significativa entre la EDI y las variables edad del infante de .001** y edad de la madre .004**.