Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Carlos Daniel Martner Peyrelongue | es_ES |
dc.creator | Eduardo Montes Herrera | es_ES |
dc.date | 2016-11 | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T19:29:58Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T19:29:58Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier | 2386 - RI004253.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5097 | |
dc.description | La tesis se centra en explicar la relación que ha tenido las modificaciones de la movilidad poblacional de los habitantes de la Microrregión Navajas-Galeras, modificaciones que han surgido por la intensificación de cambios de usos de suelo dirigidos a generar industria, zonas habitacionales y todo tipo de servicios que generan cambios en la estructura urbana de la zona de estudio. En este trabajo, el soporte metodológico basado en la percepción generalizada de los residentes locales, explica de forma más objetiva el cómo los cambios presentes han modificado la cotidianidad de la población local, y a la vez, como se han ido incorporando la población local a actividades propias de la vida urbana, dejando entrever un proceso que desglosa varios puntos de vista y varias vertientes de estudio. El documento explica cómo ha ido cambiando los usos de suelo destinados para la zona, mostrando como antecedente el proceso para adquirir el dominio pleno de tierras con propiedad ejidal (social), y como posteriormente se realiza la enajenación, para que dentro del cabildo se le otorgue el uso de suelo requerido. Bajo este contexto, se desglosa la visión que ha tenido gobierno del estado en los distintos planes de desarrollo destinados para la zona, mostrando el crecimiento y desarrollo que ha venido en ascenso. En efecto, se observa cual es el patrón de movilidad actual, movilidad sustentada en una red regional de sistemas de transporte, movilidad que se ha visto modificada por la inclusión de servicios y parques industriales presentes en la microrregión. Como resultado, este trabajo explica la existencia de procesos que se relacionan de manera directa con el proceso de expansión de la Zona Metropolitana de Querétaro, y el cómo esta microrregión está tomando mucha importancia para la planeación regional, dado que se considera una zona estratégica para el crecimiento económico del estado. Por otro lado, se muestra que esta zona de estudio seguirá teniendo modificaciones en su estructura urbana, planeación orientada a la conformación de zonas urbanas, fraccionamientos y desarrollo industrial. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Uso de suelo | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.title | Movilidad y cambios de usos de suelo en la microrregión navajas-galeras | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Estudios Socioterritoriales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |