Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Raúl Mejía Estañol es_ES
dc.creator Andrés Guerrero Rodríguez es_ES
dc.date 2006-05
dc.date.accessioned 2017-04-06T18:32:12Z
dc.date.available 2017-04-06T18:32:12Z
dc.date.issued 2006-05
dc.identifier 2373 - RI004349.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5081
dc.description El presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de conocer qué medios de comunicación influyen en los estudiantes de secundaria para tomar la decisión de elección de la institución de la educación media superior. En el capítulo dos, se hace referencia sobre las diferentes instituciones que existen en educación media superior; que el alumno desconoce o simplemente se pregunta; ¿Cuál elegir?, ¿Por qué elegir una y no otra?, ¿Qué ofrecen las diferentes opciones educativas a nivel media superior? En este dilema se encuentra los estudiantes de secundaria que cursan el tercer año y que pronto tendrán que definir qué opción educativa tomar. Este análisis permitió la elaboración de la hipótesis: "Las instituciones de educaciones media superior no están utilizando los medios de promoción adecuados para el ingreso de los estudiantes a la educación media superior". En los capítulos siguientes, se hace referencia sobre marco teórico: publicidad, medios de comunicación y campaña publicitaria. En el capítulo sexto se aborda el proceso de investigación, la cual fue documental y de campo teniendo un enfoque cualitativo. Se realizó una investigación sobre las instituciones que existen en la zona, esto ayuda a definir el universo, y el tamaño de la muestra; se elaboró la encuesta y se aplicó en las diferentes escuelas secundarias de la zona. Posteriormente, se muestran los resultados que permitieron conclusiones y recomendaciones. Se concluye, que las instituciones de educación media superior no están utilizando los medios de comunicación de manera estratégica para influir en los estudiantes a ingresar a las diferentes instituciones de educación media superior. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Estudiante de secundaria es_ES
dc.subject Educación media superior es_ES
dc.title Los medios masivos de publicidad como estrategia de comunicación para la decisión de elección de la institución de la educación media superior es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem