Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jorge Galeano Masera es_ES
dc.creator Ana Isabel Roldan Rico es_ES
dc.date 1993-09
dc.date.accessioned 2017-04-05T17:53:20Z
dc.date.available 2017-04-05T17:53:20Z
dc.date.issued 1993-09
dc.identifier 2325 - RI004314.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5022
dc.description El análisis del fenómeno denotado ¿deficiencia mental¿ ha capturado la atención de diversas disciplinas, principalmente la medicina y la psicología. La psicología social y principalmente la propuesta teórica de las representaciones sociales se presenta como una sugerencia de gran valía para ampliar el conocimiento del mismo, a continuación explicaré el porqué. En toda escuela del pensamiento psicológico el problema de la relación individuo-sociedad ocupa un lugar central, el trabajo de la psicología social está dirigido al estudio de las peculiaridades socio psicológicas que reviste el proceso de interacción del hombre en su contexto social más inmediato, así como las vías de influencia de la sociedad en el desarrollo de la personalidad y también de la concepción de sí-mismo. El diagnóstico de la deficiencia mental implica una verdadera responsabilidad. No basta con señalar que el niño tiene un funcionamiento intelectual significativamente subnormal y saber cuál fue la causa que lo provocó; incluye además el determinar para siempre el transcurso de vida de un ser humano y de su familia. El concepto de deficiencia mental no es aceptado de forma unánime por los distintos estudiosos de la materia. Cualquier redefinición tendrá efectos no solo en esferas teóricas, repercutir también en la metodología para su estudio y su atención practica en los diversos espacios de atención escolar, sanitaria, rehabilitatoria, etc. Querétaro se circunscribe a una problemática nacional en donde las condiciones económicas políticas y culturales implican desempleo, desnutrición, marginación, insuficiencia de escuelas, de instituciones de salud y falta de programas eficaces para la prevención de la deficiencia mental. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Deficiencia Mental es_ES
dc.subject Psicología Educativa es_ES
dc.subject Escuelas Especiales es_ES
dc.title Deficiencia mental en Querétaro: Una representación social es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem