Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ana Isabel Roldan Rico es_ES
dc.creator María Edita Solís Hernández es_ES
dc.date 2008-04
dc.date.accessioned 2016-08-15T17:54:36Z
dc.date.available 2016-08-15T17:54:36Z
dc.date.issued 2008-04
dc.identifier 230 - RI001004.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4991
dc.description Los fundamentos curriculares para la reestructuración de los planes de estudio de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UAQ, en el 2004, dan cuenta de cómo el contexto, estructurado desde el nivel internacional, pasa por el nacional y sus políticas de Estado, para contribuir en la determinación de la vida nacional en todas sus dimensiones. El sistema educativo no es la excepción, muy por el contrario, se vuelve la columna vertebral en la construcción del consenso y la organización social. Los documentos institucionales que lo expresan, como el plan sexenal de desarrollo educativo, (PDE), marcan la ruta de los rubros que serán acentuados al mismo tiempo, que en el caso de la educación media y superior, las políticas ahí enunciadas, establecen las áreas prioritarias de atención y con ello la incidencia en las modificaciones de la organización curricular y las nuevas formas, que de ello Se desprenda, de relaciones de vinculación entre la universidad y la sociedad. En este texto se encuentra la experiencia particular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), en relación a Las predeterminantes políticas e institucionales. La génesis de la facultad y la presentación de su historia curricular dan cuenta de ello. Se abunda en el desarrollo de su última evaluación curricular, se describen los procesos y acuerdos que llevaron a la actual estructura curricular y se sostiene que hoy día es posible Responder a las demandas externas de una manera crítica y creativa que concilie Con los intereses y necesidades institucionales particulares , siempre y cuando la Comunidad académica, en proceso de maduración y producción intelectual, al mismo Tiempo que gregaria, sea consciente de su historia, sus momentos y resoluciones Con el fin de reconocer, sin perder, sus propios fines. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Contexto es_ES
dc.subject Políticas de estado es_ES
dc.subject Organización curricular es_ES
dc.title Fundamentos curriculares para la reestructuración de planes de estudio de las Licenciaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2004. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem