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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Del Carmen Araceli Colín Cabrera es_ES
dc.creator Benjamín Cruz Soto es_ES
dc.date 2013-03
dc.date.accessioned 2017-04-03T18:22:15Z
dc.date.available 2017-04-03T18:22:15Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier 2290 - RI003458.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4979
dc.description La sociedad contemporánea está marcada por el neoliberalismo, que es un sistema político-económico, que tiene como su principal estrategia el mercado. Los capitalistas tratan de obtener el máximo beneficio económico al mínimo costo, que a su vez genera nuevos grupos mundiales de un inmenso poder. Todo ello genera desigualdad social, pues la riqueza y el poder quedan concentradas sólo en algunos cuantos, en el mundo, y se genera a su vez la pobreza en millones de personas, se ataca la ecología y se transgreden los derechos laborales. El consumo y el libre flujo de mercancías alrededor del mundo mantienen altos los índices de competitividad y riqueza de las grandes compañías a costa de estar generando cambios en la subjetividad de millones de seres humanos. Se ha localizado en la sociedad de este sistema neoliberal menos cuatro modelos de ser que dan cuenta de las implicaciones que tienen dichas políticas económicas en el ser humano. Los capitalistas publicitan sus productos tratando de desmentir la falta subjetiva, promocionando ésta última como una falta de objetos fenomenológicos. Esto promueve un sujeto capaz de dar libre flujo a la pulsión, individualista e indiferente ante su mundo. La publicidad es uno de los elementos de los que se vale el neoliberalismo para incitar a la desmentida de la falta. Tanto los slogans como la condensación de diversos elementos en una imagen lanzan mensajes implícitos que impactan en la subjetividad del ser humano. La publicidad y otros discursos que promueve el neoliberalismo contribuyen a la desimbolización de la palabra y agujeran el discurso del Otro que, en otras circunstancias, daría soporte a los sujetos frente al trauma de lo real. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Neoliberalismo es_ES
dc.subject Subjetividad es_ES
dc.subject Falta es_ES
dc.title Sobre la negación de la falta en el orden neoliberal es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Psicología Clínica es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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