Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Miriam Herrera Aguilar | es_ES |
dc.creator | Arely García Luna | es_ES |
dc.date | 2010-03 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T15:29:05Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T15:29:05Z | |
dc.date.issued | 2010-03 | |
dc.identifier | 2259 - RI003439.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4941 | |
dc.description | La educación es una de las principales instituciones de la sociedad. No se concibe un país sin la existencia de organismos dedicados a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este tema, incluso, es una de las principales preocupaciones de los gobiernos de todo el mundo. Se ha recalcado, a través de todos los medios posibles, que el conocimiento es la clave para el progreso. Por ello, las autoridades gubernamentales dirigen grandes esfuerzos a su fortalecimiento con la esperanza de que cada individuo tenga mayores oportunidades de desarrollo y, por ende, se construyan, a través de la enseñanza-aprendizaje, mejores ciudadanos. Aun cuando pudiera parecer que la educación no es un tema que se relacione directamente con las ciencias de la comunicación, desde la perspectiva de este trabajo se considera que los asuntos educativos sí competen a los estudiosos de la comunicación en dos aspectos. Por un lado, se asume que en todo quehacer de enseñanza-aprendizaje va implícito un proceso de información y de prácticas comunicativas; desde esta perspectiva, se pretende mirar la educación como un sistema de procesos complejos de información y de comunicación y no reducirla a la transmisión unidireccional de conocimientos. Por otro lado, la educación experimenta en la actualidad un cambio directamente relacionado con el área de estudio: la integración de las denominadas Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.title | Educación, diversidad cultural y comunicación: el estudio de dos escuelas con población indígena en el estado de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Comunicación y Periodismo | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |