Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Salvador García Alcocer es_ES
dc.creator Carlos Hale Palacios es_ES
dc.date 2001
dc.date.accessioned 2017-03-29T17:47:52Z
dc.date.available 2017-03-29T17:47:52Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier 2224 - RI004064.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4898
dc.description Las marcas son signos distintivos que por las cualidades especiales de sus productos o servicios, distinguen productos 6 servicios de otros de su misma especie, que al ser registrados, garantizan al propietario el derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes o servicios, o a autorizar a un tercero a utilizarla a cambio de un pago. El período de protección varía, pero una marca puede renovarse indefinidamente más allá del plazo límite del pago de las tasas adicionales. Los tribunales hacen respetar la protección de las marcas y, en la mayoría de los sistemas, tienen la potestad de sancionar la infracción de las marcas. La protección de una marca puede ser en una o varias clases, dependiendo de la actividad o servicio para la que fue creada. Sin embargo, cuando una marca ha alcanzado cierto prestigio, cierto alcance publicitario y cierta fuerza económica, se vuelve en una Marca Notoria y queda por lo tanto, protegida en todos los ámbitos de la propiedad industrial, incluso a nivel internacional, de tal forma que las marcas notorias no sean usadas o apropiadas por empresas que no guardan relación con los orígenes de la marca. La principal finalidad de este trabajo es resaltar la importancia de las marcas notorias en el mundo jurídico de la propiedad industrial, ya en la actualidad, a la notoriedad de una marca no se le da la importancia que realmente tiene, y Paula Zenizo López, Carlos Hale Palacios y Mario Reyes Retana Popovich. Cuando una marca¿ alcanza el grado de notoria, es porque en una realidad económica, social, cultural y jurídica, ya tiene una fuerza tal que permite tener un mercado abierto y accesible par~ aquél que es dueño de ella, lo que se traduce solamente en derechos patrimoniales de alta estima que no pueden quedar vulnerables, desprotegidas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Materia de marcas es_ES
dc.subject Reformas es_ES
dc.subject Industrias es_ES
dc.title Reformas a la ley de la propiedad industrial en materia de marcas es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Derecho es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem