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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Violeta Álvarez Granados es_ES
dc.creator Juan Luis León Cruz es_ES
dc.date 2016-03
dc.date.accessioned 2017-03-29T16:35:39Z
dc.date.available 2017-03-29T16:35:39Z
dc.date.issued 2016-03
dc.identifier 2217 - RI003374.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4889
dc.description Este estudio presenta el resultado de una investigación teórico y práctica sustentada por los fundamentos del diseño incluyente; enfocado a proponer un diseño de equipo fisioterapéutico para rehabilitación física de niños con deficiencias motoras. La información recopilada fue analizada para identificar las áreas de oportunidad, con ella se creó una estrategia de diseño en base a las necesidades del usuario, las cuales fueron resueltas por medio de una metodología lineal que dio cimientos a un abanico de soluciones innovadoras. La información estadística sirvió para generar una estandarización antropométrica, factor clave para el perfeccionamiento de cualquier propuesta de diseño. Por medio de la observación se pudieron identificar parámetros cualitativos y cuantitativos sobre las circunstancias idóneas para que el usuario se desarrolle; así mismo se ubicaron los problemas mayormente atenuantes que interfieren sobre el transcurso rehabilitador. Cada uno de los parámetros de diseño, producción y uso se vieron reflejados en la experimentación con prototipos; arrojando resultados de interés para el mismo tales como progreso fisioterapéutico/social/emocional del usuario; a raíz de esto, se pudieron encontrar mejoras que fueran resueltos en el último rediseño. A partir de esta investigación y desarrollo de una propuesta de aparato fisioterapéutico, en el año 2014 se pudo obtener un fondo FOPER UAQ (Fondo De Proyectos Especiales De Rectoría) con el cual, se pudieron materializar dos diseños; siendo uno el prototipo inicial en etapa de investigación y experimentación y el segundo que muestra visibles mejoras al prototipo inicial; la presente investigación culmina con un rediseño del último prototipo desarrollado a partir de la retroalimentación obtenida a través del usuario. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Estabilizador de postura es_ES
dc.subject Discapacidad motriz es_ES
dc.subject Rehabilitación física es_ES
dc.title Implementación y desarrollo de un equipo estabilizador para la inclusión de niños con discapacidad motriz es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Diseño Industrial es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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