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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Vicente López Velarde | es_ES |
dc.creator | Carlos Go-Niji Loera Orozco | es_ES |
dc.date | 2013-10-25 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-29T15:11:57Z | |
dc.date.available | 2017-03-29T15:11:57Z | |
dc.date.issued | 2013-10-25 | |
dc.identifier | 2202 - RI004062.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4871 | |
dc.description | La presente tesis documenta un estudio del ramo de motion graphics y su pertinencia en el área del diseño gráfico para su consideración en la implementación en los estudios de nivel superior. Esta rama comenzó alrededor de 1940 cuando los diseñadores y artistas gráficos decidieron incursionar en un soporte audiovisual realizando en un inicio experimentaciones artísticas de ritmo, forma y color para posteriormente producir los primeros créditos de películas. Posteriormente las compañías televisoras existentes en los 50's decidieron implementar en su identidad gráfica animaciones de sus logotipos, las cuales provocarían una explosión en la industria hasta nuestra actualidad. Los motion graphics utilizan elementos básicos del diseño gráfico y su retórica, como la composición de formas geométricas, línea, punto, color, tipografía, entre otros; por lo que está altamente relacionada la disciplina con las bases de dicha área. Entre los elementos que proponen una novedad en cuanto conocimientos técnicos se encuentran los conceptos de tiempo, ritmo, musicalización y encuadre, los cuales son esenciales para la composición de producciones audiovisuales que comuniquen de manera efectiva un mensaje y que principalmente atraiga la atención del receptor. Cuando un motion graphic implica un conocimiento de diseño pasa a conocerse como motion design o diseño gráfico en movimiento. A la fecha la educación superior en nuestro país carece de cursos de motion graphics lo que imposibilita no solo al diseñador gráfico sino a otros estudiantes el poder especializarse en este ramo si no es de manera autodidacta provocando una ausencia incluso de difusión de dicha área como posibilidad de aprendizaje académico oficial para el estudiante. En la ciudad de México se entrevistaron a diversos profesionistas reconocidos a nivel nacional e internacional quienes en efecto han coincidido en esta hipótesis y quienes igualmente en su mayoría son estudiantes de diseño gráfico que se vieron interesados por sus propios medios en averiguar y estudiar este ramo para desarrollarse. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que el diseñador gráfico está ampliamente relacionado con dichos conocimientos y que sus bases le permiten desarrollar productos de mayor calidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (79 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Televisoras | es_ES |
dc.subject | Audiovisuales | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Estudio del Ramo de Motion Graphics en Diseño Gráfico a Nivel Superior | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Artes Visuales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 197790 | es_ES |
dc.folio | BALIN-197790 | es_ES |