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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Vicente López Velarde es_ES
dc.creator Carlos Go-Niji Loera Orozco es_ES
dc.date 2013-10-25
dc.date.accessioned 2017-03-29T15:11:57Z
dc.date.available 2017-03-29T15:11:57Z
dc.date.issued 2013-10-25
dc.identifier 2202 - RI004062.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4871
dc.description La presente tesis documenta un estudio del ramo de motion graphics y su pertinencia en el área del diseño gráfico para su consideración en la implementación en los estudios de nivel superior. Esta rama comenzó alrededor de 1940 cuando los diseñadores y artistas gráficos decidieron incursionar en un soporte audiovisual realizando en un inicio experimentaciones artísticas de ritmo, forma y color para posteriormente producir los primeros créditos de películas. Posteriormente las compañías televisoras existentes en los 50's decidieron implementar en su identidad gráfica animaciones de sus logotipos, las cuales provocarían una explosión en la industria hasta nuestra actualidad. Los motion graphics utilizan elementos básicos del diseño gráfico y su retórica, como la composición de formas geométricas, línea, punto, color, tipografía, entre otros; por lo que está altamente relacionada la disciplina con las bases de dicha área. Entre los elementos que proponen una novedad en cuanto conocimientos técnicos se encuentran los conceptos de tiempo, ritmo, musicalización y encuadre, los cuales son esenciales para la composición de producciones audiovisuales que comuniquen de manera efectiva un mensaje y que principalmente atraiga la atención del receptor. Cuando un motion graphic implica un conocimiento de diseño pasa a conocerse como motion design o diseño gráfico en movimiento. A la fecha la educación superior en nuestro país carece de cursos de motion graphics lo que imposibilita no solo al diseñador gráfico sino a otros estudiantes el poder especializarse en este ramo si no es de manera autodidacta provocando una ausencia incluso de difusión de dicha área como posibilidad de aprendizaje académico oficial para el estudiante. En la ciudad de México se entrevistaron a diversos profesionistas reconocidos a nivel nacional e internacional quienes en efecto han coincidido en esta hipótesis y quienes igualmente en su mayoría son estudiantes de diseño gráfico que se vieron interesados por sus propios medios en averiguar y estudiar este ramo para desarrollarse. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que el diseñador gráfico está ampliamente relacionado con dichos conocimientos y que sus bases le permiten desarrollar productos de mayor calidad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (79 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Televisoras es_ES
dc.subject Audiovisuales es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Estudio del Ramo de Motion Graphics en Diseño Gráfico a Nivel Superior es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Artes Visuales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 197790 es_ES
dc.folio BALIN-197790 es_ES


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