Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Amalia Rico Hernández es_ES
dc.creator Nohemi Viridiana Cerecedo Cornejo es_ES
dc.date 2010-01
dc.date.accessioned 2017-03-28T21:25:00Z
dc.date.available 2017-03-28T21:25:00Z
dc.date.issued 2010-01
dc.identifier 2200 - RI001758.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4869
dc.description La presente tesis tiene como principal objetivo establecer los recursos materiales, humanos y financieros que se requieren para poner en marcha el Centro de Estudios Superiores rentable y de iniciativa privada en la ciudad de Querétaro, a través de la realización de un plan de negocios para con este último, determinar las estrategias que se requieran para lograr el posicionamiento de la organización y su permanencia en el mercado. Para hacer posible la investigación, se fijaron 15 proposiciones que incorporan cada área involucrada en la creación y planeación de una empresa, siendo la proposición principal la necesidad de contar con 60 alumnos como mínimo en tres carreras para generar un ingreso suficiente que permita que el negocio sea viable y rentable. La metodología utilizada para la verificación de las proposiciones de investigación fue la denominada descriptiva de tipo cualitativo, a través de la cual se logró concluir que con 58 alumnos se obtendría el punto de equilibrio en primera etapa. Así mismo, se concluyó que, a pesar de que existe un gran número de instituciones educativas en el estado de Querétaro y que muchas de ellas cuentan con gran prestigio, el mercado es lo suficientemente amplio para una nueva oferta educativa, pero si se desea que una nueva institución tenga éxito, se deberán establecer estrategias que le permitan sobresalir de la competencia. La principal estrategia seleccionada es la diferenciación, que facilita la rentabilidad y permanencia en el mercado de la empresa, siempre y cuando tenga características que la distingan tajantemente de las demás, en el caso concreto del centro de estudios que se propone, esas características son: el ofrecer carreras que no se brinden por otras instituciones en el estado a través de la modalidad mixta, estas dos características en conjunto, la modalidad y las carreras, constituyen la ventaja competitiva de la negociación. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Planeación es_ES
dc.subject Plan de negocios es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Estrategia de negocios en un proyecto de educación superior es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem