Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Ibarra Rivas | es_ES |
dc.creator | María Paulina Mejía Velázquez | es_ES |
dc.date | 2008-04 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T20:31:03Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T20:31:03Z | |
dc.date.issued | 2008-04 | |
dc.identifier | 2194 - RI001754.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4860 | |
dc.description | La presente tesis se llevó a cabo en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, plantel norte, espacio en el que se analizaron las características de la práctica docente del profesor intelectual enfocado al área de inglés. En este estudio se revisaron los siguientes elementos teóricos: habitus, illusio, campo y praxis. Se aplicó un enfoque del método fenomenológico a la par del trabajo de campo, que consistió, en entrevistar a los maestros de inglés del turno matutino y vespertino de dicha institución. Esta investigación es importante porque permitió conocer características deseables de un profesor intelectual y como permite su formación docente llegar a ejercer una práctica educativa con una propuesta epistemológica, institucional y didáctico-pedagógica. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Praxis | es_ES |
dc.subject | Habitus | es_ES |
dc.title | ¿Cómo es un profesor intelectual? | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |