Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Teresa Bordons Gangas | es_ES |
dc.creator | Esteban Nava Balvanera | es_ES |
dc.date | 2011-05 | |
dc.date.accessioned | 2016-08-15T16:27:21Z | |
dc.date.available | 2016-08-15T16:27:21Z | |
dc.date.issued | 2011-05 | |
dc.identifier | 219 - RI000398.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4855 | |
dc.description | En esta tesis se analiza el devenir de las imágenes en nuestra sociedad, ya sea que provengan del mundo del Arte o simplemente de la cultura general, viendo la manera en que éstas llegan a ser recibidas y producidas contemporáneamente. La idea central de la investigación es el poder hablar de la existencia de las imágenes de dominio público en nuestros días, y cómo esto ha ayudado a que el aura que se pensaba que tenían o solían tener ciertas obras de Arte se haya eliminado o desvalorizado, llegando al punto de no poder seguir hablando de obras de Arte como normalmente se entiende. Se desarrolla una reflexión crítica del uso de las imágenes, cómo han sido usadas como fuentes tanto de conocimiento, como de control por parte de la humanidad. En las sociedades contemporáneas nos encontramos con la recolección, la valorización, la re-valorización, las repeticiones, las simulaciones, la imitación, la copia y la duplicación de ciertas imágenes, procesos en los que se aprecia el peso y la función que los museos y otros medios de control tienen y ejercen para salvaguardar la cultura de la humanidad; pero también nos percatamos de que actualmente sus funciones se han visto socavadas por algunos nuevos medios de conservación y exhibición de las imágenes del dominio público. Al analizar una serie de imágenes a lo largo de la historia, se puede notar que no han sufrido cambios significativos en su forma, sólo en su contenido, a través de la apropiación y el uso que se ha hecho de ellas; así se ha creado un gran bagaje cultural o imágenes del dominio público, en las que se ha llegado a perder de vista la autoría de la imagen en este devenir de usos y desusos de las mismas. Así pues, se plantea en la investigación la necesidad de que los nuevos teóricos consideren estos conceptos al hablar de Arte. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Imágenes del dominio público | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Colección | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Imágenes del dominio público | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |