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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Arturo Castañeda Olalde es_ES
dc.creator Andrés Rafael González Basaldúa es_ES
dc.date 2008-02
dc.date.accessioned 2017-03-28T19:05:49Z
dc.date.available 2017-03-28T19:05:49Z
dc.date.issued 2008-02
dc.identifier 2183 - RI001749.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4847
dc.description Las organizaciones culturales han estado relacionadas con la teoría de marketing por al menos, los últimos treinta años. Un fenómeno adicional ¿los cambios en la sociedad-, ha incrementado la importancia de que las organizaciones culturales reconsideren su actitud hacia el marketing. Este trabajo intenta ser una herramienta de ayuda para las organizaciones culturales (grandes y pequeñas), que deseen aplicar el concepto de marketing. Estos cambios han provocado nuevos retos para todas y cada una de las organizaciones culturales. En el cuarto capítulo se analiza el desarrollo de la teoría de marketing y su uso, tanto en organizaciones lucrativas como en organizaciones culturales sin fines de lucro. El quinto capítulo analiza la motivación en el consumidor y cómo el conocimiento del proceso de compra y los beneficios buscados por el consumidor pueden ayudar a las organizaciones culturales a diseñar una estrategia de marketing. La investigación de audiencias se analiza en el séptimo capítulo, con un énfasis particular en cómo las pequeñas organizaciones culturales pueden hacer uso efectivo de técnicas cualitativas. El octavo capítulo analiza el producto cultural, sus características, beneficios y distribución. Diferentes conceptos de precio, y su uso por parte de organizaciones no lucrativas, son analizados. El capítulo final, capítulo décimo, ofrece información acerca de la promoción del producto cultural, mediante el uso de la publicidad, incentivos de ventas, venta personal, relaciones públicas y marketing directo. Las organizaciones culturales han estado durante mucho tiempo ajenas a las crudas realidades del mercado, al contar con el apoyo de patrones ricos o de subsidios públicos. Aunque algunas organizaciones culturales han mostrado interés por el uso del marketing, existe una gran cantidad de organizaciones culturales que van retrasadas -en comparación a las organizaciones con fines de lucro- en adoptar estrategias de marketing. Por esta razón, muchas organizaciones culturales no tienen tanto interés en aplicar los aspectos de la teoría del marketing. Asimismo, si una organización cultural desea satisfacer las expectativas de calidad de la audiencia, deberá comprender de qué manera realiza el consumidor sus decisiones de compra. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Audiencia es_ES
dc.title Estrategias para atraer audiencia a eventos culturales es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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