Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Araceli García Olivares es_ES
dc.creator Carlos Felipe Romero Ríos es_ES
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2017-03-27T20:55:04Z
dc.date.available 2017-03-27T20:55:04Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier 2159 - RI004056.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4817
dc.description El objetivo de esta tesis es analizar el régimen fiscal aplicado desigualmente, beneficiando a las Escuelas Particulares con o sin reconocimiento de validez oficial de estudios, en los términos de la Ley General de Educación (LGE). Los Aspectos Históricos y el Panorama de la Educación en México fueron analizados para entender los cambios por los que ha tenido que pasar el proceso educativo para verlo como hoy en día se presenta; algunos Aspectos Dogmáticos y Constitucionales de las Contribuciones enmarcaron el propósito de nuestra investigación; se elaboró un estudio comparativo de las obligaciones fiscales de las Escuelas Particulares con o sin autorización de la LGE. La razón por la cual elegí el tema, es por el claro aprovechamiento que las escuelas particulares han tenido del régimen fiscal para no contribuir al gasto público (presupuesto gubernamental), así como el trato injusto hacia actividades similares que carecen del reconocimiento de validez oficial de estudios; las instituciones que cuentan con la autorización han mostrado un aumento gradual de la calidad en sus procesos educativos. La investigación fue del tipo documental, descriptivo y trasversal. Las respuestas dadas a las preguntas planteadas dentro del trabajo de investigación se basaron fundamentalmente en los principios de legalidad, concluyendo que la inequidad existe. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Inequidad es_ES
dc.subject Validez oficial es_ES
dc.subject Escuelas particulares es_ES
dc.title Análisis de las escuelas privadas desde un enfoque de equidad es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Impuestos es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem