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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Javier Islas Domínguez es_ES
dc.creator Adolfo Rafael Rodríguez Santoyo es_ES
dc.date 2000
dc.date.accessioned 2017-03-23T19:38:39Z
dc.date.available 2017-03-23T19:38:39Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier 2110 - RI004113.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4758
dc.description La transformación que ha sufrido la ciudad de Celaya Guanajuato a través de su historia, hasta antes de las últimas dos décadas, no se parece en nada al cambio reciente que con motivo del auge industrial y la terciarización de la economía local, ha padecido. La gran movilidad que han experimentado los motores de la economía a nivel local ha sesgado los valores esperados de los diferentes niveles socioeconómicos de la ciudad, este hecho propicia un desconocimiento de la distribución y ubicación geográfica de los diferentes actores de los mercados locales, con lo cual se presenta el problema de orientación a los esfuerzos de mercadotecnia y publicidad que realizan los empresarios y dificulta la investigación social. La presente investigación utiliza los estándares de la Asociación Mexicana de Investigación de Mercados, para formar el mapa socioeconómico actual de la ciudad de Celaya Guanajuato, mediante un trabajo de campo sustentado en la teoría estadística en materia de investigación de mercados de Keenear y Taylor, partiendo de las siguientes hipótesis; en la ciudad de Celaya Guanajuato existen los seis niveles socioeconómicos propuestos por la Asociación Mexicana de Investigación de Mercados y Opinión Pública, que es posible utilizar el modelo de instrumento para el levantamiento de la investigación y que la población está preparada para contestar el instrumento citado. La investigación se realizó a una muestra de 1,800 encuesta utilizando una confiabilidad de 99% y un error de estimación de 3%, partiendo de una asignación hipotética de nivel socioeconómico y corroborándolo con la información generada, se uso un equipo de 12 encuestadores y una vez recogida la información se proceso y gráfico resultando el siguiente material como productos de investigación: El mapa socioeconómico de la ciudad de Celaya, Guanajuato Un listado por orden alfabético de colonias. Un listado por nivel socioeconómico. Gráficos porcentuales de la participación por nivel socioeconómico. Los resultados fueron positivos en todos los casos y las hipótesis fueron corroboradas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Niveles socioeconómicos es_ES
dc.subject Mercados locales es_ES
dc.subject Mercadotecnia es_ES
dc.title Formación del mapa socioeconómico de la ciudad de Celaya Guanajuato usando la clasificación y el modelo de instrumento propuesto por la Asociación Nacional de Agencias de Investigación de mercados y opinión pública (AMAI) es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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