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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María De Lourdes Gabriel De La Parra Garrido es_ES
dc.creator Salvador Fraga Calderón es_ES
dc.date 2008-11
dc.date.accessioned 2017-03-22T21:10:26Z
dc.date.available 2017-03-22T21:10:26Z
dc.date.issued 2008-11
dc.identifier 2081 - RI001718.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4722
dc.description Cualquier empresa u organización existente, dedicada a la creación de riqueza y que se desempeña con fines de lucro, está en la búsqueda constante de optimizar sus utilidad, obteniendo el mayor margen de ganancia posible, y con esto, garantizar su supervivencia. Dentro de una constante lucha competitiva por ser siempre los mejores y mantener ventaja ante sus competidores, las empresas trabajan día con día en la mejora continua, buscando optimizar sus métodos de trabajo y reducir los costos que se genera la operación para que esta sea más rentable. En el caso de la industria automotriz no se tiene excepción, todo el tiempo se puede ver en la cadena productiva de este sector, un constante esfuerzo por buscar eliminar costos que le permita crear un mayor valor agregado en sus productos a un menor costo. Las armadoras de coches, además, exigen a sus proveedores un programa de reducción de costos cada año en los componentes que les proveen. Es por eso que la proveeduría de partes automotrices, debe buscar también reducir costos que le permitan cubrir con este requerimiento y a su vez seguir generando negocio en sus actividades. Una opción que se ha extendido con cada vez mayor frecuencia, es desarrollar proveedores de materias primas lo más cercanos posible a las plantas manufactures y además en países emergentes donde la mano de obra es más barata que en los países desarrollados. Adoptando esta estrategia, se tiene la ventaja de reducir costos como precio de productos, ya que al fabricarse en lugares donde el pago de jornada resulta más barato, redunda en un costo bajo. Además de lo anterior, se pueden reducir costos como transportación y almacenamiento al tener los proveedores más cercanos. En la realización de este trabajo, se busca determinar la viabilidad y el beneficio financiero que se puede obtener al desarrollar proveedores en México para una organización multinacional, dedicada a la fabricación de sistemas de seguridad, bolsas de aire para automóviles, la cual cuenta actualmente con proveedores de materia prima localizados en Norte América y Europa para los productos que se fabrican en Querétaro, México. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Proveedores es_ES
dc.subject Automóviles es_ES
dc.subject Costos es_ES
dc.title Impacto financiero en desarrollo de proveedores en México, mejorando la rentabilidad en la fabricación de partes automotrices es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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