Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Graciela Lara Gómez es_ES
dc.creator Héctor Ricardo Toro Armeio es_ES
dc.date 2011-03
dc.date.accessioned 2017-03-22T20:55:34Z
dc.date.available 2017-03-22T20:55:34Z
dc.date.issued 2011-03
dc.identifier 2078 - RI001717.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4718
dc.description Las organizaciones actuales están pasando de la conciencia a la acción en cuanto a la responsabilidad social y es por ello que podemos encontrar diversos grados de desarrollo de los programas en las empresas. Con la propuesta teórica de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) enmarcada en el modelo de la Boston College, es posible lograr un acercamiento empírico con la realidad de las empresas y evaluar el desempeño de las organizaciones, dado que a través del modelo se puede verificar sus capacidades internas y su progreso global en RSC. Para la investigación fue seleccionada una empresa ubicada en el Estado de Querétaro, para la que se planteó como pregunta de investigación: ¿Cuál es el avance o madurez alcanzado en materia de Responsabilidad Social Corporativa en una empresa del sector químico? Para tal efecto se recurrió al método cualitativo seleccionando la estrategia de estudio de caso. El análisis de las entrevistas, los documentos internos y la observación no participante en la empresa estudiada permitieron establecer que la empresa hace esfuerzos importantes para ser un buen ciudadano corporativo, mantiene prácticas filantrópicas que se manifiestan en su compromiso con la excelencia ambiental, refuerza los valores con los que opera la empresa y mejora la calidad de vida de sus participantes, creando soluciones con base en el conocimiento del mercado y sus retos comunitarios. En cuanto al grado de madurez en las prácticas de RSC, se estableció que la empresa se encuentra ubicada principalmente en la etapa de transformación, por lo que se trata de una organización que innova, que es líder en su segmento de mercado y que aspira a sobresalir respecto a sus competidores. No obstante, el principal reto está vinculado con la transparencia, por lo que la organización deberá mostrar una postura más abierta a proporcionar información, principalmente financiera, a fin de mantener su prestigio y credibilidad como una empresa comprometida con los valores y la misión social que ha declarado. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Responsabilidad social corporativa es_ES
dc.subject Madurez es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.title Prácticas de responsabilidad social corporativa en la empresa química PET es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem