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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Blanca Yazmín Montufar Corona es_ES
dc.creator Liliana Vargas Casillas es_ES
dc.date 2010-10
dc.date.accessioned 2017-03-22T20:15:39Z
dc.date.available 2017-03-22T20:15:39Z
dc.date.issued 2010-10
dc.identifier 2076 - RI001715.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4714
dc.description Las Unidades de Servicios Compartidos se han consolidado como un modelo de organización dentro de las grandes empresas principalmente al ser una unidad de negocios independiente que integra determinados procesos de soporte y los provee bajo el criterio de Servicio, las Unidades de Servicios Compartidos son una estrategia para hacer más eficientes las operaciones de las organizaciones, están organizadas a base de líneas de autoridad, en un sentido genérico y esencial, el subordinado depende de sus superiores en cuanto a su trabajo, a la permanencia o continuidad en él y a los ascensos con sus satisfacciones inherentes; por lo tanto, contar con una fuerza de trabajo altamente comprometida para llevar acabo la misión, visión y metas de las Unidades de Servicios Compartidos es indispensable para satisfacer las expectativas del mercado. La presente investigación surge de la necesidad de tener Lideres competentes que enfrenten los requerimientos del mercado dentro de una Unidad de Servicios Compartidos, la cual pertenece a un grupo Mexicano con una trascendencia de más de 50 años incursionando en el sector Químico, Automotriz y Alimenticio con 24 empresas dentro de territorio Nacional e Internacional. Los puestos a nivel mando en su mayoría con una antigüedad promedio de 16 años, están ocupados por empleados que han prestado sus servicios en alguna de las empresas del mismo grupo, lo que ocasiona una diversidad entre sus integrantes. Esta investigación tiene como objetivo identificar las competencias que requieren desarrollar los mandos dentro de una Unidad de Servicios Compartidos para ejercer Liderazgo. La revisión literaria se fundamentó con textos sobre Liderazgo, Organizaciones y competencias. El tratamiento de la información se realizó a través del método de rangos sumarizados de Likert, su aplicación fue bajo el concepto de 360°, que comprende la autoevaluación del mando, evaluación de su jefe, evaluación de su lateral y evaluación de su subordinado. Los resultados de dicha investigación permitieron conocer la perspectiva de manera integral de toda la estructura organizacional de la Unidad de Servicios Compartidos, obteniendo las principales competencias a desarrollar en los mandos para ejercer un liderazgo de servicio. Para el desarrollo de dichas las competencias se diseñó un diplomado de Habilidades Gerenciales impartido por ITESM. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Unidad de servicios compartidos es_ES
dc.subject Organización y competencias es_ES
dc.title Liderazgo y competencias en una unidad de servicios compartidos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología del Trabajo es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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