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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Graciela Ayala Jiménez es_ES
dc.creator Sandra Márquez García es_ES
dc.date 2012-12
dc.date.accessioned 2016-08-12T17:52:04Z
dc.date.available 2016-08-12T17:52:04Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier 206 - RI000160.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4695
dc.description Esta investigación destaca la preocupación real y constante en las organizaciones de cumplir con sus objetivos de manera sostenida a través de un equipo de colaboradores capaces de producir resultados sobresalientes. Actualmente es más importante edificar capital intelectual que hacer inversiones de equipo o capital. La verdadera habilidad y éxito en las empresas se demuestra al trabajar bien con y a través de otros, reuniendo a un equipo con la combinación correcta de experiencias, habilidades y capacidades para alcanzar los resultados deseados y para ello es necesario atraer y retener a dichos empleados. En la empresa comercializadora donde se llevó a cabo este estudio, surgió la interrogante de la dirección del por qué no todos sus vendedores alcanzaban los objetivos, si todos cuentan con los mismos recursos en la empresa. ¿De dónde proviene o en qué radica la diferencia de desempeño entre unos y otros vendedores? ¿Hay manera de lograr que todos los vendedores cumplan sus objetivos o los superen, convirtiéndose en colaboradores de alto desempeño? ¿Se pueden aprender las competencias que caracterizan a los vendedores que superan sus objetivos? ¿Cómo identificar que un colaborador posee las características o competencias necesarias para desarrollarse en un vendedor de alto desempeño? Para comprender todos estos elementos, la metodología aplicada en el estudio se basa en el análisis de la información de los estudios psicométricos realizados por proveedores especializados en ello, evaluaciones de desempeño, medición de objetivos y exámenes aplicados por la organización a las personas seleccionadas. Aborda y define los elementos a considerar para poder identificar al vendedor de alto desempeño para esta organización. Una vez que dicha metodología identifica las características y competencias que tienen los colaboradores de alto desempeño, se presentan propuestas del perfil más adecuado para contribuir en la selección, retención y evaluación del personal, con las cuales se podrá determinar si hay potencial para desarrollarlo en el resto del personal, evaluar la conveniencia de seguir contando con los actuales vendedores y marcar la pauta para la selección en futucontrataciones. Todo esto con el fin de mantener el rumbo de organización. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Alto desempeño es_ES
dc.subject Selección es_ES
dc.title Detección de competencia en el personal de alto desempeño como herramienta estratégica de selección, retención y evaluación en la organización es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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