Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Sofía Vernon Carter es_ES
dc.creator Doris Aidee Bejarano Núñez es_ES
dc.date 2006-03
dc.date.accessioned 2017-03-06T16:20:46Z
dc.date.available 2017-03-06T16:20:46Z
dc.date.issued 2006-03
dc.identifier 2042 - RI003969.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4674
dc.description La presente investigación pretende determinar el tipo de dificultades que tienen jóvenes estudiantes en la comprensión de elementos textuales de tipo concesivo (a pesar de. aunque), adversativo restrictivo (sín embargo, no obstante), adversativo exclusivo (por el contrario) y causal (debido a. por lo tanto). Para ello ,se analizaron tres grupos de sujetos de diferentes niveles escolares secundaria, licenciatura y postgrado a los cuales se les aplicó una prueba que consta de dos partes fundamentales: la primera consiste en completar oraciones y párrafos con alguno de los conectivos propuestos. La segunda, consiste en comparar pares de oraciones determinando si son coherentes o no y el tipo de diferencia existente teniendo en cuenta el nexo utilizado. Los resultados evidencian que los conectivos de tipo adversativo restrictivo (.~in embargo. no obstante) y el concesivo (aunque) presentan mayor dificultad en su uso adecuado. Los conectivos más fácilmente comprendidos por los tres grupos de la muestra son los causales seguidos del adversativo exclusivo (por el contrario). En la segunda parte de la. prueba se evidencia que no existen diferencias significativas en cuanto al manejo del tipo de conectivos por parte de los tres grupos de la muestra. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Coherencia es_ES
dc.subject Conectivos es_ES
dc.subject Concesivos es_ES
dc.title Comprensión de conectivos lógicos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem