Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Saúl Antonio Obregón Biosca es_ES
dc.creator Luis Enrique Pontón Rebeles es_ES
dc.date 2013-09
dc.date.accessioned 2016-08-12T16:19:41Z
dc.date.available 2016-08-12T16:19:41Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier 202 - RI000036.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4646
dc.description El presente trabajo pretende determinar las causas de la variación de los patrones de desplazamiento de los residentes de la periferia de la Zona Metropolitana de Querétaro, dependiendo del tiempo de viaje en vehículo privado a la Zona Conurbada de Querétaro. Para esto, se hacen isocurvas o franjas de tiempo de recorrido a cada 10 minutos. En base a una encuesta domiciliaria, se hace un análisis estadístico de los desplazamientos que muestran las personas que viven en la periferia, analizando los motivos de viaje, medio de transporte utilizado, tiempos de viaje, distancia recorrida, entre otras características, con el fin de establecer diferencias entre los patrones de desplazamientos dependiendo del tiempo de viaje en vehículo privado a la Zona Conurbada de Querétaro. Este trabajo está vinculado al Proyecto FOMIX (FIN-2011-04, aprobado en el año 2011) desarrollado en la maestría de Ingeniería en Vías Terrestres de la Universidad Autónoma de Querétaro. Este proyecto analiza y determina indicadores que permita evaluar las dinámicas de movilidad en las urbanizaciones no contiguas a la mancha urbana. Dicho trabajo será un avance científico que servirá como herramienta para la planificación urbana basada en las externalidades inducidas por la movilidad en urbanizaciones dispersas, como sucede en varias ciudades mexicanas intermedias donde se presentan procesos de dispersión urbana es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Patrones de desplazamiento es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Zona conurbada es_ES
dc.title Análisis de los patrones de movilidad en las localidades periféricas dependiendo del tiempo de viaje en automóvil particular a la zona conurbada de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Ingeniería Civil es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem