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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alejandra Urbiola Solís es_ES
dc.creator Judith Haydee Rodríguez Mendoza es_ES
dc.date 2009-09
dc.date.accessioned 2017-03-01T21:02:57Z
dc.date.available 2017-03-01T21:02:57Z
dc.date.issued 2009-09
dc.identifier 2018 - RI001709.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4644
dc.description La comunicación juega un papel fundamental dentro de las organizaciones, es imposible que puedan sobrevivir sin estar comunicadas, ya sea de manera interna o externa. Gracias a la comunicación se establecen las relaciones que se dan entre los miembros, se da el intercambio de información, se asigna y se delegan funciones, se establecen compromisos y se difunden objetivos. Sin ella, los empleados no comprenderían cuál es su papel dentro de la empresa. Es además, un medio para tomar decisiones, controlar, organizar y motivar a los empleados a favor del logro de los objetivos organizacionales. El correcto uso de la comunicación puede ser una herramienta para motivar a los empleados. Cuando se transmite la información con claridad, se puede mejorar el desempeño de los trabajadores y con ello generar una diferencia competitiva dentro del ramo. La transmisión incorrecta, poco claras o confusa de ideas, metas u objetivos, puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa y otra que este apunto del fracaso. Con esta investigación se busca identificar los procesos comunicativos dentro de una empresa así como su utilización como herramienta para motivar a los empleados. Este trabajo se realiza mediante un estudio de caso donde el objeto de análisis es una empresa del sector servicio dedicada al transporte de mercancía. Esta investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo - descriptivo, en donde sus fuentes de información serian la observación y entrevistas a personas de la organización. Se eligió esta organización por que es una empresa mexicana con mas antigüedad el sector transporte y representa un ejemplo de perseverancia y consistencia que ha logrado ser una de las organizaciones más grandes de México. Los miembros de la organización tienen interés por conocer como se desarrolla el proceso comunicativo y sus áreas de oportunidad para mejorar y hacer de ella una ventaja competitiva. Se pude identificar en el resultado de esta investigación que la organización puede hacer estrategias para mejorar su comunicación y con ello mantener a empleados motivados que le permitan lograr su permanencia y mejorar su desempeño. Esto hace una diferencia entre sus competidores donde el resultado se vea reflejado en el trato con los clientes. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Comunicación organizacional es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title Importancia de la comunicación organizacional en la motivación en una empresa de transporte. Un estudio de caso es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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