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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Enrique Puente Garnica es_ES
dc.creator Daniela Del Carmen Cacho Villalobos es_ES
dc.date 2009-02
dc.date.accessioned 2017-02-27T21:27:23Z
dc.date.available 2017-02-27T21:27:23Z
dc.date.issued 2009-02
dc.identifier 1979 - RI003918.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4593
dc.description El presente estudio se enfoco en medir la calidad en el servicio de un grupo de profesionistas de la psicología quienes proporcionan un servicio de carácter eminentemente psicológico, de apoyo emocional, de asesoría u orientación a un sector muy vulnerable como son las mujeres y niños de escasos recursos. Además de valorar como este tipo de servicio impacta a nivel también subjetivo en dicho personal que lo ofrece. Para esto se aplicaron tres instrumentos, el primero de ellos se construyo y consistió en una evaluación de la calidad en el servicio, el segundo fue la aplicación del Yositake y el tercero que también se construyo fue una lista de coteja y valoro una serie de principios para verificar como está organizado el trabajo. Para el procesamiento de datos se utilizo el programa SPSS para el primer instrumento para la confiabilidad y validez asi como uso del Excel para todos los demás. Los resultados obtenidos es que la calidad en el servicio de orientación psicológica salió muy bien calificada, con muy buenos resultados pese a que se encontró una significativa fatiga en las psicólogas que ofrecen dicho servicio, también se pudo verificar que el buen servicio depende en buena medida de dichas psicólogas mas que de la institución porque se encontró que tienen una serie de deficiencias en la forma en cómo cumplen una serie de principios de organización del trabajo, por lo que la fatiga no solo obedece en si al servicio como tal sino que además la mala distribución del trabajo incrementa la fatiga que de no atenderse repercutirá en la salud física y mental de las psicólogas y en el servicio que se ofrece, por lo que se presenta una propuesta para corregir estos aspectos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Principios organizacionales es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.title Calidad en el servicio (Implicaciones psicológicas y organizacionales en una institución de servicios) es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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