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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Paul Garnica Anguas es_ES
dc.creator Daniel Camacho Barrón es_ES
dc.date 1997-11
dc.date.accessioned 2017-02-27T17:47:05Z
dc.date.available 2017-02-27T17:47:05Z
dc.date.issued 1997-11
dc.identifier 1970 - RI003916.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4584
dc.description Un pavimento es un sistema estructural estratificado, constituido por suelos y sujeto a solicitaciones de carga repetida. Su comportamiento, en términos de esfuerzos y deformaciones, dependerá de las propiedades mecánicas de los materiales y de la interacción entre cada una de las capas que lo componen. El proyecto estructural de tales sistemas consiste en definir el espesor y el tipo de material para cada una de las capas que lo constituyen, de manera que se minimicen las deformaciones en el pavimento. Desafortunadamente, el carácter lineal de una carretera que implica el uso de un número muy grande de materiales diferentes, el desconocimiento de la influencia de los factores climáticos, el inadecuado control de calidad durante la construcción y la complejidad de las cargas que transmite el tránsito vehicular ha traído como consecuencia que el proyecto actual de pavimentos sea fundamentalmente empírico. Poco se sabe sobre los mecanismos fundamentales que controlan el comportamiento de los pavimentos. A este último respecto, surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de las relaciones constitutivas fundamentales delos suelos para su uso en carreteras y aeropistas. En esta investigación, se presenta la aplicación de un modelo reológico para caracterizar el comportamiento esfuerzo-deformación de suelos compactados sometidos a diferentes tipos de solicitación, incluyendo carga cíclica. También se presenta la aplicación para un suelo arcilloso de la región de Jurica, Qro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Modelo reológico es_ES
dc.subject Suelos finos compactados es_ES
dc.subject Deformaciones es_ES
dc.title Aplicación de un modelo reológico al cálculo de deformaciones permanentes en suelos finos compactados es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Mecánica de Suelos) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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