Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sergio Becerril Calderón | es_ES |
dc.creator | Blanca Estela Valero Garcés | es_ES |
dc.date | 2003-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-02-27T14:55:16Z | |
dc.date.available | 2017-02-27T14:55:16Z | |
dc.date.issued | 2003-01 | |
dc.identifier | 1952 - RI004019.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4562 | |
dc.description | La investigación recupera el Estado del Conocimiento referido a la enseñanza del Derecho Laboral, para tal efecto se utilizaron los descriptores, autores y títulos más representativos de la disciplina. Esta primera aproximación exploratoria permitió seleccionar concepciones de enseñanza, principales dificultades en la enseñanza del derecho laboral, estrategias didácticas y de evaluación; al mismo tiempo, precisar sobre el marco teórico conceptual de referencia que el objeto de estudio requería para su comprensión. Una vez concluido el estudio exploratorio sobre el estado del conocimiento en la enseñanza del derecho, la observación y la experiencia docente en el Instituto Tecnológico de Querétaro, fueron factores fundamentales para construir el objeto de investigación y plantear el problema en función de las dificultades que representan para maestros y alumnos la materia de derecho laboral dentro de las carreras de Administración que ofrece el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. Problemática que condujo a reflexiones sobre la manera en la que influye el maestro sobre los estudiantes; la concepción del derecho laboral que ostentan, en su mayoría abogados de profesión y el entendimiento de que el campo de la administración es cualitativamente distinto en sus exigencias teóricas y prácticas al de los abogados. El modelo académico resultado de la investigación incorpora las propuestas y sugerencias teóricas de la pedagogía, de la filosofía del derecho además de las exigencias y necesidades que la realidad institucional expresa. En tal sentido, como modelo académico, estructura y organiza un conocimiento asequible al entendimiento de los maestros y facilita su práctica docente en esta asignatura. Por otro lado el uso de teorías del aprendizaje y su derivación en estrategias de enseñanza, constituyen una aportación original en la enseñanza del derecho laboral; tal parece que el administrador y el abogado desde sus profesiones mantienen distancia con el campo de la educación; en este modelo se establece una relación teórica y empírica que rompe con aquella posición hermética y maestros y alumnos. Por último cabe señalar que la investigación abre nuevos campos temáticos y problemáticos en la enseñanza del derecho laboral para formar administradores. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Modelo teórico-práctico | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Formación de administradores | es_ES |
dc.title | Modelo teórico-práctico para la enseñanza del derecho laboral en la carrera de administración en el instituto tecnológico de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Derecho | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |