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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Miguel Trejo Hernández es_ES
dc.creator José Joaquín Nieto Ugalde es_ES
dc.date 2015-02
dc.date.accessioned 2016-10-24T19:41:55Z
dc.date.available 2016-10-24T19:41:55Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier 1090 - RI001573.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4528
dc.description En la actualidad se conoce una gran variedad de dispositivos electrónicos, tecnología de gran utilidad y que de forma involuntaria benefician a las personas de una u otra forma. Hoy en día se cuenta con la tecnología GPS (de sus siglas en ingles Sistema de Posicionamiento Global) donde existen diversos dispositivos móviles que cuentan con esta tecnología, sin embargo, como es bien conocido este desarrollo tuvo principio en los Estados Unidos Desarrollado por El Departamento de Defensa empleado principalmente para usos militares pero después se extendió para uso civil. El presente proyecto pretende implementar un sistema de Geolocalización a un midibús de transporte público, si bien es conocido sabemos que el transporte público la mayor parte del tiempo explota de manera inadecuada sus actividades de recorrido de ruta, de acuerdo con estadísticas del Servicio de Urgencias durante el 2013, en territorio mexicano se registraron 28 mil accidentes de tránsito. En 35 por ciento de ellos estuvieron involucradas unidades de Transporte Publico (PDQ, 2012). Así se tiene la finalidad de tener monitoreado y controlado el recorrido del midibús de transporte público, utilizando un Módulo Geolocalizador (GPS+GMS) con el que se obtendrá la ubicación en tiempo real, velocidad, latitud, altitud, evitando con este monitoreo la modificación de la ruta establecida, evitar el exceso de velocidad, así mismo y en efecto, reducir la posibilidad de mayor número de accidentes y explotando de manera correcta y adecuada el servicio establecido para el midibús. El módulo de Geolocalización también contará con un sistema GMS el cual se utilizará para encontrarse aunado a una central de control para obtener una pronta respuesta ante una posible eventualidad con algún pasajero. Además, a través de una petición HTTP entre la tarjeta programable y la computadora se utilizará la tecnología adecuada y actualizada del Centro Nacional de Geografía, utilizando imágenes cartográficas para crear una imagen en tiempo real de la ruta trazada por el seguimiento del sistema de rastreo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Sistema GPS es_ES
dc.subject Geolocalización es_ES
dc.subject Vía internet es_ES
dc.title Implementación y programación de sistema GPS para geolocalización vía internet de un midibús de transporte público es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Ingeniería Electromecánica es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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