Descripción:
Indudablemente que una de las industrias básicas de fundamental Importancia en nuestro país, es la relacionada con la producción de alimentos vitales para la subsistencia de la población. Las materias primas, elemento de transformación en esta industria, provienen en un considerable porcentaje del sector agropecuario, constituyendo en si la ganadería un renglón trascendental económicamente hablando.
México es un país con gran cantidad de ganado, sin embargo, el pueblo no consume la carne que requieren sus necesidades más elementales y mucho menos con la calidad que debe reunir este importante producto alimenticio.
El desarrollo del campo mexicano, se ha visto obstaculizado; debido principalmente a una mala planeación por parte del Sector Oficial en lo que a productividad y explotación de recursos se refiere. La escasa preparación de quienes tienen en sus manos la organización y toma de decisiones del mencionado Sector en nuestro medio, ha originado un continuo descenso en la actividad agropecuaria de la Nación, pues se ha pretendido, y se continúa haciendo, plantear soluciones políticas y demagógicas a los problemas del campo, que más que eso, requieren de la aplicación de tecnología adecuada y conocimiento real de la situación.