Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Karina Hess Zimmermann es_ES
dc.creator Alejandra De León Alcantar es_ES
dc.date 2016-02-08
dc.date.accessioned 2023-02-27T16:19:45Z
dc.date.available 2023-02-27T16:19:45Z
dc.date.issued 2016-02-08
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4419
dc.description La presente investigación tiene como objetivo observar la manera en que niños y adolescentes de edad escolar identifican y reflexionan sobre la ironía verbal. Para ello se trabajó con 30 participantes de tres edades distintas (9, 12 y 15 años, 10 participantes por grupo de edad). A cada participante se le presentaron de manera escrita cuatro enunciados irónicos y dos no-irónicos. Después de leer cada texto se le cuestionaba sobre lo que había querido decir el hablante con la expresión irónica y se le pedía que explicara por qué lo consideraba así. Los resultados del análisis señalan diferencias significativas por edad en la capacidad para identificar los textos irónicos, así como para reflexionar sobre los mismos mediante respuestas de distintos tipos (contenido, forma y actuación). es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Psicología y Educación es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Lingüística aplicada es_ES
dc.title Algunas exploraciones en torno a la reflexión metalingüística sobre la ironía verbal en los años escolares es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador LEAA870901MGTNLL03 es_ES
dc.contributor.identificador HEZK691124MDFSMR06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem