Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ma. Teresa García Ramírez es_ES
dc.creator Odemaris Martha Arrieta Rojas es_ES
dc.date 2023-01-16
dc.date.accessioned 2023-02-17T16:13:33Z
dc.date.available 2023-02-17T16:13:33Z
dc.date.issued 2023-01-16
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4394
dc.description En México los alumnos de primaria y secundaria no logran expresarse con claridad y precisión en forma oral y escrita en contextos y situaciones diversas. Se les dificulta coordinar aspectos relacionados con las reglas ortográficas y el desarrollo de diferentes géneros discursivos. Dado lo anterior el propósito de esta investigación es diseñar una estrategia didáctica con la inclusión de la herramienta colaborativa Google Drive para la mejora de la escritura de alumnos de educación primaria. Para llevar a cabo el estudio se partió del supuesto de que la experiencia de escritura colaborativa mediante una herramienta en línea favorece la interactividad y la negociación teniendo un efecto positivo en el aprendizaje de la composición escrita. La investigación se enmarca en el enfoque de investigación cualitativo y para su diseño se adoptó el estudio de caso, adecuado para observar el fenómeno, profundizar en la problemática y describir el nivel de mejora, o no, en la competencia de escritura. Los resultados obtenidos muestran que la estrategia didáctica implementada, permitió que los alumnos produjeran textos más extensos y mejor logrados en cuanto a la estructura de las narraciones. También que incluyeran descripciones, atendieran elementos del sistema de escritura y ortografía e hicieran una adaptación correcta del lenguaje oral al lenguaje escrito y literario. Se concluye que la incorporación de Google Drive como herramienta para mejorar la escritura fue favorable, al contribuir al desarrollo de las habilidades para escribir con calidad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Informática es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.title Google Drive como herramienta colaborativa para mejorar el proceso de escritura en niños de quinto de primaria. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CVU es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 1019643 es_ES
dc.contributor.identificador GART641209MMNRMR03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem