Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Osvaldo Gutiérrez Aceves es_ES
dc.creator Diana Erika Rodríguez Romero es_ES
dc.date 2023-01-26
dc.date.accessioned 2023-02-17T15:39:54Z
dc.date.available 2023-02-17T15:39:54Z
dc.date.issued 2023-01-26
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4391
dc.description Los cambios en la aplicación de herramientas digitales en las empresas mexicanas han mostrado un aceleramiento debido a factores coyunturales como la pandemia derivada del virus SARS-CoV-2, la cual ha presentado un desafío socioeconómico a nivel mundial, generando consecuencias en las estrategias comerciales, por tanto, el presente estudio se enfoca en el análisis de las principales herramientas de marketing digital que se encuentran en aplicación por las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en Querétaro, México, durante el tiempo en los que se dictaminaron limitantes de movilidad hacia los consumidores derivadas de los estragos generados por la pandemia de COVID-19. Esta investigación pretende dar un panorama de la situación del entorno digital de las PyMES para identificar sus tendencias en la comercialización a través de plataformas en internet, ubicar sus principales conocimientos en marketing digital y analizar las principales herramientas de comercialización digital utilizadas. Por medio de un muestreo aleatorio simple se aplicó un instrumento de investigación a empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (CANACOPE) para determinar el nivel de involucramiento en marketing digital de las compañías que derivó en un análisis estadístico descriptivo, el cual permitió identificar la aplicación de estrategias digitales con lo que se pretende entender el ámbito de importancia del marketing digital para el desarrollo del universo PyME. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.title Análisis de estrategias de marketing digital implementadas por PyMES en Querétaro durante la pandemia COVID-19. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador RORD940828MQTDMN03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem