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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Víctor Roberto Vega Villa es_ES
dc.creator Roberto Carlos Campos es_ES
dc.date 2023-01-01
dc.date.accessioned 2023-02-16T14:55:58Z
dc.date.available 2023-02-16T14:55:58Z
dc.date.issued 2023-01-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4374
dc.description Se ve que los impuestos cedulares locales a la renta de las Personas Físicas sobre salarios, Honorarios, Actividades Empresariales, Arrendamiento y Enajenación de Bienes Inmuebles han quedado en el olvido, el propósito de este trabajo es hacer un análisis y una crítica al tratamiento fiscal de los ingresos de las personas físicas con tratamiento a las actividades antes mencionadas. Es cuestionable porqué se han realizado tantos cambios en los últimos años en cuanto al tratamiento de acumulación, a la forma de retención, si el pago es definitivo o provisional, si deben acumularse a los demás ingresos, que si las pérdidas inflacionarias se pueden deducir de los demás ingresos, y ahora darles un tratamiento cedular y muy complejo, donde lo que es claro que lo que se busca es una mayor recaudación en estos contribuyentes cautivos, donde impactarán aún más a la misma base de contribuyentes, sin respetar la capacidad contributiva de estos. México tiene muchos cambios en materia tributaria, las autoridades no han visto la ventaja fiscal de recaudación que puede causar el impuesto cedular en el país, es un tema muy importante que analizar y se ha considerado hoy en día un paradigma tributario. El impuesto cedular será un beneficio para la recaudación en las entidades federativas principalmente en el estado de Querétaro. El propósito de introducir dichos impuestos será para generar una fuente adicional de ingresos para los gobiernos estatales, para ayudar a reducir la dependencia que tienen estos gobiernos de las transferencias federales y puedan aplicarse la potestad tributaria en cada entidad Federativa. Es un trabajo cualitativo de tipo descriptivo de derecho público, donde se va a valorar la oportunidad de establecer un impuesto cedular en Querétaro y ver los pro y contra de beneficios y perjuicios. Se recopiló información de los siete estados donde es vigente el impuesto y que Guanajuato se lleva el reconocimiento de tener una buena recaudación sobre este impuesto que para muchas personas es desconocido y que en este trabajo se analizó y sirva de estudio para su aplicación. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Administración Pública es_ES
dc.title Análisis sobre la conveniencia de establecer el impuesto cedular en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CALR780704HQTMNB03 es_ES
dc.contributor.identificador VEVV570303HDFGLC06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Impuestos es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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