Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Atzimba Elena Navarro Mozqueda es_ES
dc.creator Brenda Laura Huerta Silva es_ES
dc.date 2023-01-24
dc.date.accessioned 2023-02-15T16:46:59Z
dc.date.available 2023-02-15T16:46:59Z
dc.date.issued 2023-01-24
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4346
dc.description Actualmente existen varias maneras de hacer danza contemporánea que siempre ha estado de la mano de la investigación de cada uno de los coreógrafos y bailarines que se adentran en ella, es por esto que se ha vuelto tan diversa ya que cada uno puede aportar un estilo propio e implementar distintas técnicas y estilos; no solo manera de mover el cuerpo se ha diversificado con el paso del tiempo sino los espacios destinados para la creación y presentación de la danza, buscando distintos espacios que puedan albergar la danza. Por lo que esta investigación inicia el recorrido con una de las más grandes exponentes la danza contemporánea de Europa, Pina Bausch quien fue de las primeras personas en adoptar el término danza- teatro, y quien dentro de sus creaciones buscó traer distintos paisajes dentro del escenario creando atmosferas extra escénicas sin salir del teatro. Después se hace mención de otro gran exponente y precursor de la danza en espacios alternativos en Estados Unidos, Merce Cunningham, quien también investigo la relación de la danza y la música y la tecnología. Siendo el uno de los primeros artistas en difuminar el espacio escénico predispuesto, en el que los bailarines tenían una interacción más cercana con el público. También se mencionan dos agrupaciones de artistas de diferentes áreas, el Fluxus, y el Judson Dance Theater, en los dos se incitó el trabajo multidisciplinario mismo que propició intervenciones como los performances, los happenings, laboratorios experimentales de improvisación y hasta piezas coreográficas. Para poder llegar al lugar central donde se hizo la investigación, en la ciudad de Bogotá, Colombia donde se observaron aspectos, sociales, políticos y creativos en los que la danza es implicada e insertada en los distintos espacios de la urbe, no solo en los teatros, o foros independientes sino en los parques, casas, cafés, calles, medios de transporte, entre otros. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (111 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la conducta es_ES
dc.subject Ciencias de las artes y las letras es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Danza en espacios alternativos, una comunicación más íntima y directa con el público. Derribando la cuarta pared. es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador HUSB971229MDFRLR01 es_ES
dc.contributor.identificador NAMA770406MGTVZT05 es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Arte Danzario es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 262587 es_ES
dc.folio BALIN-262587 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem