Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Martha Patricia Magaña Murguia es_ES
dc.creator Joan Paúl Vázquez Puente es_ES
dc.creator Marco Antonio Estrada Higareda es_ES
dc.date 2012-02
dc.date.accessioned 2023-02-10T17:01:24Z
dc.date.available 2023-02-10T17:01:24Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4131
dc.description Para empresas que quieren incrementar su flexibilidad y al mismo tiempo disminuir sus niveles de stock resulta crítico reducir al mínimo los tiempos tanto para los cambios de herramientas como para las preparaciones. Esta necesidad viene a su vez insertada dentro de la filosofía de reducción de tiempo o máxima velocidad, que hoy todo lo invade. El tiempo vale oro, y cada día ello toma mayor importancia tanto desde el punto de vista de la satisfacción del cliente, como desde los costos y de la capacidad competitiva de la empresa. Eliminar el concepto de lote de fabricación reduciendo al máximo el tiempo de preparación de máquinas y de materiales, esta es en esencia la filosofía SMED. Hoy se apuesta no sólo a reducir al mínimo los tiempos de preparación, sino también los tiempos de reparación y mantenimiento. El presente trabajo consiste en el uso de la técnica SMED, por sus siglas en inglés, “Single-Minute Exchange of Die”, en el área de maquinado de un motor eléctrico de tren subterráneo con torno vertical; teniendo como finalidad emplear los conceptos teóricos y técnicas de SMED para realizar las actividades en el proceso de maquinado en menos de diez minutos. Aunque no todas las actividades se lograron completar literalmente en menos de diez minutos, se tienen como consecuencias dramáticas reducciones en el tiempo. Por otro lado, este trabajo integra la filosofía de las 5 ́s, la cual maximiza la eficiencia del área de trabajo, al simplificar el tiempo de búsqueda de material y herramental de trabajo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Ingeniería es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.title Uso de la técnica SMED para el proceso de maquinado del motor eléctrico de tren subterráneo es_ES
dc.type Tesina es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Ingeniería en Automatización es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem