Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Saul Antonio Obregon Biosca | es_ES |
dc.creator | Mario Alberto Trejo Bañuelos | es_ES |
dc.date | 2012-11 | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T02:55:01Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T02:55:01Z | |
dc.date.issued | 2012-11 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/401 | |
dc.description | "La dispersión urbana alarga el tiempo de recorrido de las líneas del transporte público, este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer las características del sistema de trasporte que sirve a las áreas periféricas de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ). Se investigó las siete principales líneas que sirven a la ZMQ. Las líneas a analizar se delimitaron a partir de la encuesta origen y destino domiciliaria en donde se estudiaron 182 localidades, dando como resultado que el 36% de los viajes realizados son en transporte público y las principales empresas que conforman son; Transportes Queretanos Flecha Azul con tres líneas con el 21%, Transporte San José Iturbide con 9%, Transporte Tlacote con 3%, Transporte el Marques 6% y Enlaces Santa Rosa 9%, del número total de viajes en Transporte Público. Mediante aforadores a bordo de los autobuses se realizó el levantamiento de ascenso y descenso, velocidades y demoras, y se aplicó una encuesta a bordo de la unidad para conocer los orígenes y destino, el motivos, el costo de viaje y número de viajes que realiza el usuario a la semana, se realizaron 318 encuestas. Las 7 líneas viajan con un promedio 166 pas/día, con una ocupación de 1.1 pas/km a una velocidad promedio de viaje de 31.6 km/h. El costos unitario de recorrido es 105 $/km y por pasajero de 9.3 $/km" | es_ES |
dc.description | Urban sprawl lengthens travel time of public transport lines; this thesis work was performed in order to know the characteristics of the transportation system that serves the outlying areas of the Querétaro Metropolitan area (QMA). We investigated the seven main lines serving the QMA. The lines to be analyzed is delimited from the survey source and destination where studied home locations 182, resulting in 36% of trips are made by public transport and major companies that make are; blue Arrow Transport Queretaro three lines with 21%, Transportation San Jose Iturbide with 9%, with 3% Tlacote Transportation, Transportation Marques 6% and 9% Santa Rosa links, the total number of public transport trips. By flumes to board buses was lifting up and down, speeds and delays, and a survey was conducted on board the unit for the origin and destination, the reasons, the cost of travel and number of trips made by the user to the week, 318 surveys were conducted. The 7 lines with an average traveling 166 pas / day with an occupancy of 1.1 pax / km at an average speed of travel of 31.6 km / h. The unit cost of travel is 105 $ / km and 9.3 %/pax per passenger | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ascenso y descenso | es_ES |
dc.subject | Climb and descent | es_ES |
dc.subject | Delays | es_ES |
dc.subject | Demoras | es_ES |
dc.subject | Public Transportation | es_ES |
dc.subject | Transporte Público | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Análisis de costos y la conectividad del transporte público que sirve a las áreas periféricas de la Zona Metropolitana de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | TEBM850227HCSRXR00 | es_ES |
dc.contributor.identificador | OEBS760102HQTBSL07 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |