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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Maria Virginia Gonzalez Cos Alcocer es_ES
dc.creator Ángel Emilio Hernández Ventura es_ES
dc.date 2022-11-13
dc.date.accessioned 2022-11-08T19:56:21Z
dc.date.available 2022-11-08T19:56:21Z
dc.date.issued 2022-11-13
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3929
dc.description La calidad del servicio es una condición de competencia que cada vez más adquiere importancia para las empresas y sus clientes. El logro de la calidad del servicio implica el compromiso de la más alta dirección y de todos los empleados para su implementación adecuada. En el éxito de dicha implementación es posible diseñar estrategias de posicionamiento que lleven a la empresa a una ventaja competitiva, lo que fortalecerá su posición en el mercado y logrará atraer, retener y mantener la lealtad del cliente. Las dimensiones de mercadotecnia usadas por los usuarios para evaluar la calidad de servicio se refieren a la tangibilidad, confianza, sensibilidad, seguridad y empatía; en conjunto permiten evaluar si el servicio recibido cumple con las necesidades, requerimientos y expectativas del cliente, de lo que la empresa puede medir sus resultados, hacer las correcciones debidas y diseñar una serie de estrategias que atiendan y estén centradas en el cliente. La presente tesis ofrece una serie de resultados, aplicada a una muestra de 385 personas de entre 16 y 50 años, mayormente de clase media, sobre la evaluación de la calidad de servicio a partir de las dimensiones antes mencionadas. Los resultados reflejan que una empresa de gimnasio evaluada y ubicada en el estado de Querétaro cumple en gran medida con las dimensiones, de lo que se espera que tenga efectos favorables en la calidad de servicio. Como una aportación, se proponen una serie de estrategias que están orientadas al cliente y que consideran las dimensiones usadas por los consumidores. Dichas estrategias buscan generar una posición competitiva para la empresa de gimnasio, pudiendo ser replicada en otros negocios pues se basan en acciones que promueven la proactividad, la comunicación y la orientación al cliente. De ello, el objetivo general de la presente tesis es demostrar la importancia de la calidad del servicio percibida por el usuario en el posicionamiento del servicio de un gimnasio. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject calidad de servicio es_ES
dc.subject mercadotecnia es_ES
dc.subject dimensiones es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Estrategias Basadas En Las Dimensiones De Calidad Para Fortalecer Un Servicio De Gimnasio En Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HEVA880802HOCRNN08 es_ES
dc.contributor.identificador GOAV710824MJCNLR08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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