Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Pamela Soledad Jimenez Draguicevic | es_ES |
dc.creator | Karla Janet López Jacobo | es_ES |
dc.date | 2022-09-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:48:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:48:57Z | |
dc.date.issued | 2022-09-02 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3868 | |
dc.description | Los aportes de los estudios de género a las Ciencias de Género han sido diversos; nos han permitido observar, analizar, reconocer y problematizar las estructuras de poder patriarcal generadas de la sociedad y las dimensiones de desigualdad que se crean a partir de ellas; bajo esta perspectiva, se desarrolla el presente trabajo de investigación, el cual presenta un análisis tanto de las consecuencias del Abuso Sexual Infantil (ASI), como de los elementos de la expresión corporal. Y es que sabemos que en México se registran más de 4 millones y medio de niñas y niños que han vivido alguna situación de Abuso Sexual Infantil, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país ocupa el primer lugar mundial en estos delitos, y aunque es un tema preocupante, hay pocos estudios al respecto; un elemento a considerar son las diferentes limitantes que pueden tener las y los infantes para expresarse verbalmente. Por otra parte, tenemos la expresión corporal que, a través de la danza, permite poner en movimiento aquello que no se puede expresar con palabras; la historia de una persona se comunica a través del cuerpo, en su respiración, en sus gestos, en su rostro, en su manera de moverse, en su postura; en este sentido, la danza nos permite crear otra manera de comunicarnos y expresarnos. Como resultado de esta investigación se presenta un manual que permite a los profesionales de la salud, recuperar elementos de la expresión corporal y de la danza, siendo este una herramienta auxiliar en la terapia de niñas y niños que hayan vivido ASI. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (132 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | infancias | es_ES |
dc.subject | abuso sexual | es_ES |
dc.subject | expresión corporal | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | La expresión corporal como herramienta auxiliar en la terapia de niñas y niños que han vivido abuso sexual | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | LOJK920119MMNPCR09 | es_ES |
dc.contributor.identificador | JIDP710502MNEMRM01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Estudios de Género | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 164117 | es_ES |
dc.folio | BAMAC-164117 | es_ES |